Por los Venezolanos en los Playoffs - Runrun
Redacción Runrun.es Oct 06, 2010 | Actualizado hace 14 años

Cuando era chiquita y llegaba la postemporada siempre iba por los equipos donde estaban los venezolanos., era así de elemental y sencillo.

Además era como una norma de mi papá, quien siempre fue yanquista, pero ligaba incondicionalmente por los equipos que tenían criollos en sus nóminas.

Por eso fuimos tantos los niños “de Cincinnati”, siguiendo al gran ídolo del momento David Concepción. También ligamos, por ejemplo, de los Filis de Filadelfia, por Jesús Marcano Trillo y Baudilio Díaz y así íbamos, cuadrándonos en la postemporada según ese criterio de solidaridad vernácula. Algunas veces no había ninguno.

Afortunadamente desde hace un buen tiempo siempre tenemos varios equipos para escoger,  si el  nuestro no está en los playoffs, como es mi caso,  que Baltimore no llega a Octubre sano desde hace rato, así que olvido la fidelidad por la oportunidad de ver  un venezolano con anillo de Serie Mundial.

En esta postemporada hay 10 criollos en las nóminas. Sólo Filadelfia no cuenta con nuestro talento, aunque es uno de los favoritos.

En la serie que enfrentará a Texas contra Tampa, están Elvis Andrus como campo corto regular y el infielder Andrés Eloy Blanco por los Rangers y el receptor Dioner Navarro por los Rays.

En la otra serie de la Americana, Minnessota cuenta con el lanzador José Mijares y los Yanquis con Francisco Cervelli.

En los playoffs de la Liga nacional otra vez seremos varios quienes ligaremos a Cincinnati contra los Filis. Los veteranos  Miguel Cairo (utility) y el receptor Ramón Hernández juegan con los cuáqueros, mientras Filadelfia no tiene criollos.

Con los Bravos de Atlanta no podrá ver acción Martín Prado, una baja sensible, pero Alex González y el valioso “utility” Omar Infante son nuestros “representantes” en la novena de Bobby Cox. En la acera de enfrente el carismático Pablo Sandoval “Kunfú Panda” tratará de que San Francisco llegue aún más lejos.

Está comenzando esta tarde el sueño de la Serie Mundial, esperemos que el equipo que se quede con el trofeo de Tiffany tenga a uno o varios de los nuestros.