El Atlético de Madrid de Falcao se convierte en el dueño de la Europa League por Geissler Paúl - Runrun
El Atlético de Madrid de Falcao se convierte en el dueño de la Europa League por Geissler Paúl

«La Final Española» que muchos querían en la UEFA Champions League, se logró pero en la Europa League, la hermana menor de la máxima competencia de clubes de Europa, la que muchos ven de reojo o que simplemente no está en sus planes jugarla, fue la que trajo el color español.

«La Final del Maestro contra el Alumno»… Bielsa vs. Simeone… La experiencia contra las nuevas tendencias, demostró una vez más que el alumno adelantó al maestro y es que el equipo vasco no contaba con la principal arma del Cholo que le tenían preparada al equipo del Loco… Radamel Falcao García.

El colombiano desde el inicio del partido, comenzó a darle dolores de cabeza a la defensa vasca, principalmente al vinotinto Fernando Amorebieta, el cual fue víctima de los regates, tacones y goles de «El Tigre» Falcao que anotó al minuto 7 y al 34 dos goles para ser guardados como ejemplos de cómo se debe mover un delantero en el área rival.

El sistema defensivo de Simeone, combinado con «El Orgullo Colchonero» que trasladó de cuando jugaba al banquillo, logró descalabrar las estrategias de Bielsa que en el mediotiempo realizó dos cambios que parecieron desesperados, pero por lo menos lograron darle más posesión de balón al Athletic, y uno que otro susto a la portería de Courtois que mostró una seguridad asombrosa en los balones aéreos.

La estocada final del Atlético de Madrid vino de parte de otro de los mejores jugadores del encuentro, Diego Ribas, el brasileño rubricó el tercer tanto colchonero al 85 para dejar en la lona a un Bilbao que no fue ni la sombra de aquel equipo que dejó en el camino a escuadras como el Manchester United o Schalke 04.

Así con este título el Atlético de Madrid consigue su segunda Europa League en los últimos tres años, su tercer título en el mismo lapso y consagra a Radamel Falcao como el hombre récord de la competencia con su segunda copa, segunda vez que es máximo goleador del año, máximo goleador de la historia de la competición y obviamente se llevó el premio al mejor jugador de esta final.

Felicitaciones a los fanáticos y seguidores de Atlético de Madrid.

Geissler Paúl

@geisslerpaul