Oxigeno necesario - Runrun
Redacción Runrun.es Sep 22, 2010 | Actualizado hace 14 años

Son más sabrosos los dias con la temporada de nuestro beisbol profesional tan cerca. Ya cada fanático buscando sus galas, las camisas y gorras que identifican a cada uno con su equipo.

Se preparan los chistes, se revisan todas las informaciones que den cuenta de importación, fechas de incorporación, calendarios, etc.

Estos dias son particularmente importantes, con las elecciones del domingo es innegable la ansiedad. Todo el mundo preguntándose cómo quedará la pizarra final del compromiso del domingo 26 de septiembre.

Al menos los venezolanos aficionados al juego de pelota, por primera vez en muchos casos, estaremos más pendientes de la información de Globovisión que de ESPN, que va a transmitir el último Boston-Nueva York que vamos a ver este 2010.

Los Orioles, los Orioles “de mis tormentos”, como decía José Ignacio Cabrujas de sus Tiburones de la Guaira, durante dos noches consecutivas han derrotado a los Medias Rojas de Boston para alejarlos de cualquier chance de ir a la postemporada.

Los equipos como Baltimore suelen hacer eso, es su deber, dar zancadillas a los “grandes”, para que al final terminen en la misma lista de espera para la próxima.

Sin embargo a los fanáticos de Baltimore nos queda el buen sabor del trabajo del nuevo manager, Buck Showalter, quien desde que se encargó de los Orioles tiene foja 29-17,  por lo que puede presumirse  conseguirá más victorias que  las 32 obtenidas por Dave Trembley y  el interino Juan Samuel en 105 juegos.

Paso el dato porque algunos llegaron a apostar que Baltimore no ganaría 60 juegos, pero no contaban con el cambio que daría la novena, bajo el mando de Showalter.

Tenemos sobrados motivos, crónicos y agudos para estar mortificados, pero al menos los fanáticos del beisbol encontramos optimismo y buenas nuevas con lo que nos viene: El final de la temporada de las Grandes Ligas y el comienzo de nuestra pelota.

Ya los equipos comenzaron sus entrenamientos. Magallanes inició prácticas el lunes y sus eternos rivales y campeones defensores, los Leones del Caracas al día siguiente.

Ya comenzaron las bromas y los “chalequeos” y se siente en el ambiente la necesidad de que lleguen ya los dias en los que los venezolanos de las rivalidades más enconadas nos encontramos y convivimos en paz. ¡Cómo quisiéramos tantos que ocurriera en la “vida real”!

Carlos González y Martín Prado como destacados bateadores, cada uno pieza clave en el desempeño de los Rockies y los Bravos, Omar Infante y su “valiosa utilidad”, Miguel Cabrera en la lista de favoritos al MVP, Félix Hernández haciéndose sentir como uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana, Bob Abreu consolidando su consistente trayectoria, Omar Vizquel superando estelares miembros del Salón de la Fama de Cooperstown,  el rendidor Miguel Cairo y los Rojos de Cincinnati con  un pie en octubre, son algunos de los temas de las amenas discusiones que tenemos los beisboleros por estos dias.

Claro que es importante discutir sobre el país y en estos dias sobre la necesidad de votar, de estar temprano el domingo en los centros y luego apoyando a los testigos y miembros de mesa para defender el voto.

Nadie le quita importancia a lo que nos afecta como habitantes de este país, pero hay quienes encontramos en el beisbol y otros deportes, el oxígeno ideal para seguir con el resto.