VIZQUEL ES DEMASIADO... - Runrun
Redacción Runrun.es Jul 21, 2010 | Actualizado hace 14 años

Sus nombres llevan rato encontrándose.

Omar Enrique Vizquel y Benjamín Lucio Appling  son los únicos jugadores que con 43 años han defendido el campo corto.

Desde esta temporada el caraqueño se quedó sólo con el privilegio de ser el único short stop con 22 campañas, dejando atrás a Luke Appling, Allan Trammel, Bill Dahlen y Bobby Wallace.

Omar es dueño del mejor porcentaje de fildeo de la historia del juego, el segundo short stop en  Guantes de Oro con 11 (9 en fila), es el único que lo ha ganado en ambas ligas y también tiene el record de doble plays.

Hace un par de años, conversando sobre su “danza” en el campo corto me dijo: “Jugar es como bailar”.

Cada vez que da una clínica le dice a los niños y jóvenes que deben aprender a bailar salsa, porque los movimientos de los infielders deben hacerse con precisión “de forma que no pierdas la concentración de seguir la pelota, coger la bola en el guante y tirar bien hacia primera base. Muchos de esos movimientos son fuera de balance y bailar es lo mismo: te lleva a una serie de pasos en los que quedas suspendido en el aire y de allí tienes que recobrar el ritmo de los pies y las piernas para llevar a tu pareja a la vuelta que quieres… Siempre les digo a los que juegan el sior o segunda, que si no saben bailar, se les va a hacer muy difícil realizar un doble play o una jugada hacia adelante”.

Al final de esta crónica por cierto, verán la jugada de anoche en tercera base y verán como sigue bailando mejor que Fred Astaire.

De la defensa de Vizquel no dudó nadie nunca, siempre ha estado claro para el mundo del beisbol, para algunos desde que era un niño, que sus habilidades como fildeador son extraordinarias, mucho más que brillantes, bastante por encima del promedio entre los mejores, sin embargo anoche, además del jugadón que comento, se fue de 4-2 y se puso a un imparable de alcanzar nuevamente a Luke Appling, esta vez en el puesto 50 entre los bateadores con más hits de todos los tiempos.

En los últimos 10 juegos batea .419, con 13 inatrapables en 31 turnos. Así que lleva 2.748 y seguirá sumando. Me pregunto cuántos llevaría de seguir jugando como regular. Esta cronista comparte la opinión de quienes piensan que Vizquel aun supera con su defensa algunos titulares de la posición.

Esperando el próximo turno, el próximo imparable para celebrar, les dejo esta imagen para que la disfruten.

http://twurl.nl/5xt6rh