Leo Messi gana su quinto Balón de Oro
El Clarín Ene 11, 2016 | Actualizado hace 8 años
Leo Messi gana su quinto Balón de Oro

Messi

Lionel Messi ya tiene su quinto Balón de Oro. Messi fue premiado este lunes por la FIFA, en una gala celebrada en Zúrich, como el mejor futbolista del mundo en el año 2015 y estiró la ventaja con sus perseguidores como el jugador que más veces ganó ese premio. Leo, que tuvo un año casi perfecto, se quedó con las ganas de alcanzar también el Premio Puskas al gol más lindo del pasado año.

El crack del Barcelona, que en la previa era el amplio favorito, le ganó en la votación a su compañero, el brasileño Neymar Jr., y al portugués Cristiano Ronaldo. Justamente el futbolista del Real Madrid, que acumula tres del mismo premio al igual que Cruyff, Van Basten y Platini, había sido el ganador en las últimas dos ediciones. Esta vez, el propio CR7 había reconocido que el candidato a ganarlo era el argentino.

El premio para Messi tuvo lógica. Con el Barcelona conquistó la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, con la Selección llegó a la final de la Copa América, en la que perdió con el anfitrión Chile. Quizás esa haya sido la espina que aguó un año redondo en el que también tuvo satisfacciones personales: fue papá de Mateo, su segundo hijo.

A diferencia de otros años, esta vez Messi apareció en la gala con un smoking sobrio de Giorgio Armani, de color negro, con un moño. En la previa se había mencionado que vestiría uno con coronas en el saco y en el pantalón.

Además, la FIFA premió este lunes al español Luis Enrique como el mejor entrenador del 2015 y el trofeo lo entregó Carlos Salvador Bilardo. También, eligió al mejor equipo del año, con Messi como el único argentino.

 

Messi2

Infografia-balon-de-oro