GREIVIS, AHORA ES CUANDO - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 25, 2010 | Actualizado hace 14 años

Este es sólo comienzo para Greivis Vásquez.

A esta hora se ha dicho y escrito muchísimo de Greivis Vásquez. EL jueves en la noche llegó a estar de primero en los temas del worldwide de twitter, alternándose con el doctor Jacinto Convit.

Cuando escuchamos su nombre la emoción fue inmensa.

Greivis Vásquez, con sólo 23 años, tiene ya una historia maravillosa que contar. UN joven talentoso que a las 16 años de edad se fue a Estados Unidos culminar sus estudios de bachillerato y de ahí siguió a la Universidad Meryland, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores  del muy prestigioso baloncesto universitario.

Coinciden todos quienes han conversado con el en que es un joven afable, alegre y humilde.

La imagen de su abrazo con el comisionado David Sterns fue más que elocuente. Una muestra indiscutible de su generosidad y don de gente.

Con la sencillez que todos destacan, desde que comenzó a hacer las maletas antes de salir rumbo a Nueva York, informó a sus seguidores de twitter con foto incluida, que tenía todo listo para ir a buscar su sueño de llegar a la meca del básquet.

Varias veces se comunicó para decir que estaba tranquilo, que no desesperáramos porque el estaba seguro de que iba a ser tomado después de la escogencia 25…

El Madison Square Garden fue el centro de la tierra para los venezolanos que esperábamos la selección del caraqueño.

En estos dias en los que se ha vuelto tan empinado encontrar buenas noticias, Greivis Vásquez fue un recreo maravilloso. Ahora tenemos equipo en la NBA, ahora todos somos de los Greezlies de Memphis, equipo con el que aseguró al menos 2 años de acción.

Alguien me preguntaba si no Greivis pudo llegar antes, firmado por un cazador de

talentos a la NBA. Ignoro la respuesta, pero sin duda la ruta que escogió fue más que acertada.

Para los muchachos que quieren llegar tan lejos, la mejor vía es la de procurarse una beca que les permita iniciar estudios superiores, si destacan la posibilidad de vivir lo que hoy disfruta Greivis Vásquez  es inmensa y si no se tiene la madera suficiente para llegar a la NBA un título universitario es una garantía para un mejor futuro.

EL baloncesto universitario en los Estados Unidos es una vitrina inigualable. Es enorme la atención que recibe la NCAA y sus figuras. Greivis fue una gran figura para la universidad de Meryland, con la que cumplió su compromiso académico y deportivo.

Greivis Vásquez no quiso poner su vida en manos de la suerte y optó por esforzarse hasta coronar su sueño de jugar en el mejor baloncesto del mundo.

El dice que saber que los niños y los jóvenes venezolanos siguen con interés su carrera no tiene precio, para quienes somos padres lo invalorable es tener un ejemplo para como él para decirle a nuestros hijos que todo es posible cuando se trabaja sin descanso, con mística y se tienen objetivos.