Pastor Maldonado saldrá de noveno en el GP de Mónaco este domingo
Pastor Maldonado saldrá de noveno en el GP de Mónaco este domingo

Screen Shot 2015-05-23 at 1.12.31 PM

AVN

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, saldrá este domingo del noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

En la clasificación, realizada este sábado, el maracayero giró en una hora, 16 minutos y 946 milésimas (1:16.946), con lo que ganó el derecho a partir desde la quinta fila.

El más rápido en las jornadas clasificatorias fue el británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien paró los cronómetros en 1:15.098, con lo cual obtuvo su primera pole position en Mónaco.

Detrás de Hamilton se ubicaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el también germano Sebastian Vettel (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el español Carlos Sainz jr (Toro Rosso), Maldonado (Lotus) y Max Verstappen (Toro Rosso).

Problemas en el lotus han limitado la actuación de Maldonado en esta temporada. El bólido ha presentado fallas en el motor. A la fecha, el criollo ha culminado una de las cinco carreras: ocupó la casilla 15 en el Gran Premio de Bahréin, el pasado 19 de abril.

El circuito de Mónaco tiene muchas subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que se considera el circuito más agotador para pilotos y vehículos.

La carrera de este domingo, que se disputará a las 7:30 de la mañana (hora venezolana), es la sexta del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.