GANARON LOS YANQUIS - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 23, 2010 | Actualizado hace 14 años

Estados Unidos clasificó como primero en su grupo porque jugó para eso.

Empataron con Inglaterra en un juego en el mostraron que fueron a Sudáfrica a atreverse, a proponer y empataron a un gol que buscaron mucho y se le fue de la manos al criticado portero Green.

En el segundo desafío los dirigidos por Bob Bradley se repusieron de 2 goles en contra para terminar empatados con Eslovenia en un juego que debieron ganar, pero les fue anulado inexplicablemente el tercer tanto por el árbitro Koman Coulibaly.

En la jornada de este miércoles en la mañana, jugaban en simultáneo los 4 equipos del grupo C. Eslovenia contra Inglaterra y Estados Unidos contra Argelia.

Jermaine Defoe anotaba el tanto que aseguraba el pase de Inglaterra a los 22 minutos.

Segundos antes en Pretoria, en el minuto 20,  una discutida decisión arbitral anulaba un gol por posición adelantada a Altidore.

Estados Unidos buscó el gol todo el tiempo. Fue muy exigido el arquero M`Bohli y en una oportunidad el balón encontró el poste.

Varias veces fue enfocado el ex-presidente Bill Clinton conversando con la máxima autoridad de la FIFA Joseph Blatter.

En el descuento, cuando ya parecía que a pesar del buen fútbol Estados Unidos no trascendería a la siguiente fase, apareció el héroe Landon Donovan para patear un rebote tras la intervención del arquero M’Bohli y la metió en la malla sin discusión posible.

Clasificaron  Estados Unidos e Inglaterra, tal como fue el pronóstico.

Los norteamericanos fueron tenaces, propusieron juego, atacaron sin tregua y no se rindieron nunca.

Los vaqueros tenían que cobrar la recompensa.