SE DEFINE EL GRUPO A DEL MUNDIAL - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 22, 2010 | Actualizado hace 14 años

GRUPO A FIFAComo fue el pronóstico de la mayoría de los expertos, quedaron fuera los anfitriones y una selección francesa que llegó cuestionada por su clasificación y se va  dando pena ajena, por el fútbol que exhibió en la cancha y por los problemas internos que los desdibujaron como equipo.

Un  gol por 0 ganaron los charrúas a los mexicanos, quienes dominaron el balón 59 % del juego versus 41% de sus contrarios, pero no fueron más efectivos y no pudieron anotar.

Uruguay trasciende invicto a los octavos de final,  Luís Suárez hizo el único gol del encuentro en el minuto 42 con un remate de cabeza a centro que le sirvió Edison Cavani.

Uruguay pasa a la siguiente fase con 7 puntos de posibles 9 y México logró el ticket por diferencia de goles, ya que los sudafricanos también acumularon 4 puntos.

Simultáneamente en Johannesburgo Sudáfrica  le ganó a Francia 2 goles por uno, pero no fue suficiente, faltó el tercero, así que se quedaron los “Bafana-Bafana”. Nunca es fácil depender de un milagro.

Terminado el juego, los técnicos Raymond Domemech y Carlos Alberto Parreira se enfrentaron en una discusión descrita por los testigos como “acalorada” y en una foto que publica AS.com. se ve al brasilero tomar por la chaqueta al francés.

“A la conclusión del encuentro se pudo ver a un exaltado Domenech recriminando alguna acción del juego a Parreira, quien llegó incluso a agarrar por la chaqueta al seleccionador francés a la vez que intentaba darle su punto de vista de la jugada en cuestión”, publica AS.com

Ahora esperar por el resultado entre Argentina y Grecia para saber quien será el rival de México en la próxima fase. Todo sugiera que serán los albicelestes que hoy están de azul.