ERRORES, PITOS Y TARJETAS - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 18, 2010 | Actualizado hace 14 años

FIFA REFEREE

Cuando Jim Joyce se inscribió en la historia como uno de los grandes villanos del arbitraje, no sabía que iba a ser recordado en un juego de fútbol en el que un similar, Koman Coulibaly, anuló un gol Maurice Edu apoyado en una supuestísima falta que nadie vio.

De inmediato los beisboleros y todos quienes se saben la historia del juego perfecto que el error de Joyce le arrebató a la historia, evocaron al umpire católico nacido en Toledo, Ohio. Sitio que, perdonen la dispersión, me recuerda el caso del secuestro de Wiliams Nihouse, porque aun cuando era un niña, me llamó la atención el nombre español y quedó grabado en mi memoria.

(Volviendo al juego perfecto de Galarraga)

En su momento, criterio que no compartí entonces y tampoco ahora, se habló de  racismo en la decisión de Joyce y de igual forma muchos dudan ahora de la imparcialidad del malí y se preguntan qué hará la FIFA.

Era el gol de la vitctoria y sin explicación que uno pueda encontrar en las decenas de repeticiones del momento, Koman Coulibaly decidió que anularlo…

Hubo todo tipo de comentarios por el twitter. “El árbitro es anti imperialista”, “robaron a los Estados Unidos”.

Otros aseguraron que el marcador es justo porque Eslovenia tuvo un gran primer tiempo y que esta bien que haya quedado empatado y cosas así.

Creo que el árbitro se equivocó, no espero que se le acerque a Bradley llorando a disculparse porque pone en riesgo el pase de Estados Unidos a los octavos de final y les anuló la victoria.

No me convence el argumento del buen primer tiempo de los Eslovenos y la “justicia” del resultado, porque en el fútbol debe ganar quien haga más goles y los Estados Unidos anotaron 3 o al menos eso fue lo que muchos vimos.

Más temprano fue criticada la autoridad del juego entre Alemania y Serbia.

Los seguidores de Alemania criticaron el trabajo del español Undiano Mallenco (Vaya nombre para un juez)   y especialmente la tarjeta  roja que expulsó a Klose, aunque en ese caso en particular, la repetición muestra que la falta ameritaba el duro castigo, según han explicado los que conocen las reglas del juego.

Obviando la actuación del árbitro español, Alemania (Podolski)  falló un penalti y el penal pareció serlo.

Los alemanes cayeron ante los Serbios en otra sorpresa destruye quinielas y Estados Unidos empató con Eslovenia gracias a la arbitrariedad.

Así va el Mundial…