DÍAS DE FÚTBOL - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 10, 2010 | Actualizado hace 14 años

Como dicen por ahí “ni tanto ni tampoco”.

No critico a quienes desde el viernes andarán por la calle con camisas y cuanta cosa existe para identificarse como hincha de uno de los equipos del Mundial.

Muchos son descendientes de italianos, españoles o portugueses, tres de las más grandes colonias que habitan en nuestro país. Otros irán como siempre por Argentina o Brasil o se inclinarán por Chile o México.

También encontraremos a los parciales de Alemania o Inglaterra sin que sus vidas tengan que ver con esos países y ni siquiera hablen sus idiomas.

Cantidad de gente siente simpatía por los equipos de África. Hace un buen tiempo Camerún se metió a medio mundo en el bolsillo y siempre Holanda recibe mucho apoyo por acá, desde los tiempos de la “Naranja Mecánica”.

Cada quien, además del gusto por el fútbol, tiene una razón para ser parte de la fiesta, así que no estoy de acuerdo con quienes se molestan y critican amargados a quienes decidimos ir por un equipo.

Claro que la vinotinto es nuestra selección y a ella debemos solicito amor…pero la vinotinto no está  y a falta de eso es natural que los seguidores del fútbol y también los “parejeros” estemos pendientes de cualquiera de las 32 selecciones que disputarán la Copa FIFA.

No digo que haya que llorar si eliminan a España, pero si es el caso me pregunto ¿Y por qué no?

No creo que alguien pueda ser acusado de “vende patria” porque va por uno u otro.

A lo mejor de safrisco, parejero y hasta ridículos si la visión es de uno muy agrio.

Pero la apuesta en estos dias, al menos así lo veo yo, es por la felicidad.

Que sirvan los dias que vienen para aprender todo lo posible de la lección de paz, competencia, equipo, entrega, brillantez, ilusión, pasión, amor…que se juntan en evento como este.

La realidad “aplastante” como le gusta decir a Valentina Quintero, amerita tiempo para los bálsamos…

No quiere decir que olvidemos lo que está pasando, pero los buenos ratos son necesarios siempre.

Hinchen por quien quieran y sigamos soñando con que un día no muy lejano, nuestra selección estará en una Copa…mientras no es así ¡diviértanse sin complejos!