¡HASTA OBAMA! - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 08, 2010 | Actualizado hace 14 años

Es muy sabio de parte de Armando Galarraga pasar la página y concentrarse en el juego de más tarde contra los Medias Blancas de Chicago.

No para de darnos lecciones este muchacho.

Luís Alfredo Álvarez y Ernesto Jerez lo entrevistaron en ESPN durante la transmisión del domingo en la noche entre Cerveceros y Cardenales y una vez más comprobamos que un es tipazo.

Dijo una frase maravillosa: “Quiero ser recordado como un pitcher que tuvo una gran carrera, no como el pitcher a quien le dañaron un juego perfecto”.

Destacó la educación que le dieron sus padres, mensaje tan importante en tiempos en los que a algunos les ha dado por satanizar a quienes son hijos de papá y mamá.

Su insistencia en respetar las reglas y que “el beisbol se quede como está”, aunque el sea el mayor perjudicado sólo describe su nobleza.

Ciertamente el beisbol sería un fastidio si a cada rato se van a detener las acciones, como en un juego de tenis, para determinar si un corredor llegó quieto o si fue foul…sería aburridísimo, sin duda.

Sin embargo a esta cronista tampoco le gusta la idea de dejar fuera de la historia una hazaña así y aunque ya me resigné, cero que las oficinas de MLB están en la Quinta avenida de Nuveva York  y no en el Vaticano y que Bud Selig no es Ratzinger.

Y aunque la regla dice que estas jugadas no tienen apelación, también es un principio que si la pelota llega primero que el corredor, es out.

Seguro los más ortodoxos me caerán encima como de hecho ha ocurrido desde la noche del miércoles, pero insisto en que este caso particular, no porque sea un venezolano, sino porque se trata de la historia, debe ser considerado y creo que algún día así será.

En casos como este, sólo en caso muy especiales, sería útil pensar en usar la repetición.

Selig ha dicho que estudiarán la expansión de la repetición. Antes dijo que el caso se queda como está y Armando Galarraga confesó que no esperaba que se revirtiera la decisión y no quiere que el juego se altere por él…sólo que eso ya ocurrió.

La gobernadora de Michigan decidió decretar que hubo un juego perfecto la noche del 2 de junio y un congresista también alzó su voz.

Que el Comisionado haya considerado toda una mañana qué hacer, ya alteró el juego. Este error no será sólo una anécdota.

Hasta el presidente Obama ha opinado…aquí les dejo la información de AP que publica mlb.com

WASHINGTON — El presidente Barack Obama dijo que el error de un árbitro que costó a Armando Galarraga, de los Tigres de Detroit, un juego perfecto pone de manifiesto la necesidad de que las ligas mayores del béisbol «estudien» la posibilidad de más revisiones videograbadas instantáneas.

La NBC le pidió al presidente que comentara sobre el incidente entre el umpire Jim Joyce y el pelotero.

En la entrevista difundida el martes, Obama dijo que no prejuzgaría que las ligas mayores revisaran su política sobre la repetición instantánea de las jugadas. Y agregó que el comisionado Bud Selig «tomó la decisión correcta» de no conceder un juego perfecto después del incidente.