EQUIPAJE DE DIVA - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 02, 2010 | Actualizado hace 14 años

LV World CupConfieso que jamás imaginé que me emocionaría tanto al ver la Copa FIFA a centímetros de distancia.

Hace unos meses FIFA, Coca-Cola y Adidas trajeron el famoso trofeo a Caracas y tuve el privilegio de ir a verla con mis dos hijos.

La primera cosa es que para verla había que estar puntual a la hora de la cita. Decenas de personas llegaron a  la hora señalada al Hotel Eurobuilding. Se sentía la emoción en el ambiente, nunca antes había venido la Copa a Venezuela.

Después de ver un video con emocionantes imágenes de los mundiales, entramos al salón donde estaba ella, bellísima, brillante…

Parece mentira que un objeto pueda conmover hasta las lágrimas. Me acuerdo y se me pone la piel de gallina.

Es que significa mucho, es la ilusión de un país, un símbolo paz, es toda la emoción del mundo entero.

Todas las miradas están sobre sí, por eso merece trato de diva, de cosa única y extraordinaria.

A Caracas viajó en una maleta normal, a veces ha viajado en bolsos deportivos para despistar, pero desde esta semana lo hará en un estuche Louis Vuitton diseñado a su medida.

Aquí la nota de esta nota de noticia que reseñó la Agencia France Press (AFP)

PARÍS — La marca de lujo francesa Louis Vuitton desveló el martes en París el estuche que guardará el trofeo de campeón del mundo de fútbol, una maleta hecha a mano que protegerá este objeto de 18 quilates y más de seis kilos de peso, que 32 selecciones sueñan con ganar en el próximo Mundial de Sudáfrica.

«Este estuche no sólo realza la personalidad del trofeo, sino que también garantiza su seguridad y su protección en sus viajes por todo el mundo», dijo Thierry Weil, el director de marketing de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en un comunicado.

Fabricada a mano en un taller de Asnieres, cerca de París, el estuche está recubierto con el conocido diseño de la marca y reforzado con esquinas de latón y una cerradura para proteger el trofeo, de 36 centímetros y 6,175 kilos, hecho de oro e incrustaciones de malaquita semipreciosa en la base.