El invento de Cap Anson - Runrun
Redacción Runrun.es Feb 18, 2011 | Actualizado hace 13 años

Por la goma

Mari Montes

Adrian (Cap) Anson era manager y primera base de los Chicago White Stocking, un competidor habilidoso con el madero e inteligente. No por casualidad fue primer pelotero en llegar a los tres mil hits y el segundo piloto que superó las mil victorias.

Su espíritu competitivo lo hizo “inventar” la primavera del beisbol. Antes de 1885, las temporadas de la Gran Carpa comenzaban sin convocatorias previas para articular los equipos.

Anson se dio cuenta de que los White Stocking y el resto de los clubes, tenían dificultades al principio de la campaña porque los jugadores regresaban del invierno  pasados de peso, desajustados en el plato y tardaban varias semanas en recuperar la buena forma y elevar su nivel de juego.

Comenzando marzo de 1886,  decidió llevarse el equipo a Hot Springs, Arkansas, donde podían comenzar a entrenar disfrutando de un clima cálido que les permitiera llegar al inicio de la temporada ya a tono para la competencia.

Ese año Chicago tuvo un mejor desempeño, así que Anson decidió instituirlo para su club, ejemplo que siguió el resto de los equipos hasta nuestros días. Ahora organizados en dos ligas, la de la Toronja, ubicada en Florida y la del Cactus en Arizona. A partir de marzo se da inicio a los “juegos de exhibición”.

Es una época de ilusiones y acciones para llegar, si es posible, a la Serie Mundial.

@porlagoma