MANUEL PRIMERO - Runrun
Redacción Runrun.es May 18, 2010 | Actualizado hace 14 años

Manuel González debutó como arbitro en las Grandes Ligas la noche del lunes 17 de mayo, que de ahora en adelante aparecerá en las efemérides como el día en que el primer umpire venezolano trabajó en un juego en la Gran Carpa.

Manuel González es un hombre joven y mucha experiencia. Tiene 30 años, pero comenzó como arbitro en el profesional a los 17 años, cuando llegó de la mano (literalmente) de su papá a la oficina de la Liga Venezolana de Beisbol profesional a buscar trabajo.

Siempre fue un muchacho preocupado por aprender de las reglas del juego, serio, ecuánime, dispuesto y con mucha disciplina. Se esmeró en hablar perfecto inglés y fue cumpliendo con éxito cada paso en su ascenso como umpire.

En marzo supimos la noticia de que Mejor League Baseball le había asignado número en el orden de los árbitros,

Así que lo que esperaba todo el país fue un anuncio la semana pasada: Manuel Gonzáles debuta el lunes 17 de mayo en Miami, en el juego de los Cascabeles de Arizona y Marlins de Florida.

Así que  pasadas las 7 de la noche, Manuel González saltó al terreno de juego para ubicarse en la tercera base.

Un momento emocionante sin duda, sobre todo para quienes como yo, le vimos llegar siendo prácticamente un niño y sabemos desde cuando tiene esa meta en mente y lo que batalló para llegar a ella. Aplausos a Manuel Gonzalez!