La noche que Gwen Stacy murió - Runrun
Yeannaly Fermín May 16, 2014 | Actualizado hace 10 años

spider_man_and_gwen_stacy-1680x1050-gwen-stacy-what-s-next.jpg

Muchos fanáticos de la saga de Spiderman se sorprendieron cuando, al salir la primera película en el reboot de la serie The Amazing Spiderman, el interés amoroso de Peter Parker no era Mary Jane Watson, sino una tal Gwen Stacy. ¿Quién era Gwen Stacy? Aprendimos a quererla, en parte por ser interpretada por la adorable Emma Stone. El verdadero shock vino cuando, en la última entrega de la serie (The Amazing Spiderman 2) Gwen murió, justo cuando creíamos que se iba a salvar.

Las personas que no están familiarizadas con la historia original de los comics no saben que Gwen Stacy fue la primera novia de Spiderman. Tuvieron una relación complicada, pero llegaron a un nivel de estabilidad que presentó un problema para los escritores. Sentían que ya no podían hacer nada con el personaje de Gwen, así que decidieron matarla. En el comic, el Duende Verde lanza a Gwen de un puente y Spiderman frena la caída con su telaraña. Esto hace que Gwen se desnuque. En la película pasa algo parecido, pero Spiderman frena su caída muy tarde, pues ella ya ha impactado con el piso.

La muerte de Gwen Stacy hizo historia en el mundo del comic. Fue la primera vez en que mataban tan inesperadamente a un personaje principal. Dicen que ese momento marca la entrada a la Era de Bronce de los comics. El shock de la muerte de Gwen también fue una de las razones por las que Peter y Mary Jane ahondaron su relación y terminaron enamorándose, lo que naturalmente nos lleva a pensar que en la próxima entrega cinematográfica de Spiderman saldrá Mary Jane Watson.

Reviste DDA