InkTober: Sin Mordaza convoca al concurso de arte Derechos en Tinta
InkTober: Sin Mordaza convoca al concurso de arte Derechos en Tinta

InTober-Concurso-SinMordaza

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza anuncia la convocatoria al concurso de arte Derechos en Tinta: InkTober, el cual pretende reunir a artistas venezolanos que deseen difundir y publicar obras relacionadas a la defensa, promoción o violación de los Derechos Humanos en Venezuela. Los interesados en participar tendrán un plazo hasta el 27 de octubre para formar parte de la iniciativa.

El concurso de InkTober toma como inspiración el reto creado por Jake Parker en el año 2009 y consiste en que cada artista debe publicar una obra realizada a mano con tinta o lápiz. La idea principal se basa en que los artistas puedan participar con obras de su propia autoría y de esta manera fomentar la promoción del talento artístico joven y nacional.

Las obras se evaluarán bajo tres criterios: creatividad, técnica y mensaje. Tomando en cuenta estos parámetros, el jurado seleccionará a tres ganadores. El 1er lugar recibirá una caja de Rapidograph y una libreta SinMordaza, el 2do lugar una caja de colores PrismaColor y una libreta SinMordaza, y el 3er lugar una libreta SinMordaza. Los resultados finales serán anunciados el día 31 de octubre.

Para calificar para la premiación, el concursante deberá subir una (1) foto de su obra realizada a mano con tinta o lápiz a su cuenta de Instagram con un caption explicativo de la pieza, seguir, mencionar y etiquetar a nuestra cuenta de Instagram @SinMordaza, mencionar a un amigo o artista para que se una al reto y, finalmente, utilizar los hashtags #DerechosEnTinta #ArteSinMordaza e #InkTober.