La Muestra Hipnótica y las Mesas Redondas se realizarán en el marco del Seminario Fundación Cisneros

SeminarioFundaciónCisneros

 

La versión venezolana de la Muestra Hipnótica y una sesión de Mesas Redondas se realizarán en distintos espacios del Centro Cultural Chacao el viernes 17 de marzo entre las 11:30 a.m. y 1:00 p.m., en el marco del VI Seminario Fundación Cisneros 2017 “Muestra, Cuenta” de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)

Bajo la coordinación de Sofía Hernández Chong Cuy, curadora de arte contemporáneo de la CPPC, la Muestra Hipnótica tendrá lugar en la Sala la Viga del Centro Cultural Chacao. Desarrollada por el artista norteamericano Marcos Lutyens en colaboración con el artista belga Raimundas Malašauskas con guiones escritos por Martha Durán, Augusto Gerardi y Jacqueline Goldberg, el objetivo es que el participante experimente, bajo sesión de hipnosis, la visita a dos exposiciones históricas y un proyecto futuro.

Se eligieron dos exposiciones históricas y referenciales en el arte venezolano: el proyecto multimedia Imagen de Caracas, realizado en 1968 bajo la dirección artística de Jacobo Borges, y la muestra  Desde el cuerpo: alegorías de lo femenino, que con la curaduría de Carmen Hernández  se llevó a cabo 30 años después, en el Museo de Bellas Artes de Caracas. Asimismo la hipnosis permitirá sentir y vivir como algo real un proyecto a futuro a realizarse en el 2020, imaginado por la escritora Jacqueline Goldberg.

Es importante destacar que la Colección Cisneros comisionó dos textos para publicar en su sitio web www.coleccioncisneros.org sobre las exposiciones históricas que serán parte de la Muestra Hipnótica. La curadora Gabriela Rangel contribuye  con un extracto de un ensayo a publicarse próximamente sobre Imagen de Caracas, mientras la artista Costanza de Rogatis vuelve a examinar la muestra Desde El Cuerpo, proyectos expositivos y multimedias realizados en las décadas de los 60 y los 80 que aportaron  nuevos géneros y contenidos  en la visión artística de nuestro país.

Por otra parte, el Seminario  2017 Muestra, Cuenta, ofrecerá en los espacios de La Caja del Centro Cultural Chacao una importante sesión de Mesas Redondas  en las que los  ponentes de la jornada matutina del seminario, Inés Katzenstein (Buenos Aires), Tomás Toledo (São Paulo) y Patricia Velasco (Caracas), podrán interactuar con el público que asista a este encuentro para discutir lo explorado en la sesión de la mañana. Al final de la sesión un representante de cada mesa, seleccionado por su grupo, compartirá una sinopsis de la discusión con el público general en el auditorio.

La participación para estos dos eventos tiene cupo limitado y la forma de inscribirse es en el momento de confirmar el registro, el mismo viernes 17 de marzo, en el Centro Cultural Chacao. Cada una de estas actividades tiene un costo de recuperación de Bs. 3.000 por un sencillo almuerzo que se dará a cada participante.

Organizado por la Colección Patricia Phelps de Cisneros, el Seminario Fundación Cisneros fue creado para alentar el estudio multidisciplinario de la cultura y del arte moderno y contemporáneo, con énfasis en el arte latinoamericano. Desde su inicio en 2011, se lleva a cabo anualmente en Caracas y, desde su segunda edición, ha sido diseñado y coordinado por Sofía Hernández Chong Cuy, curadora de arte contemporáneo en la CPPC.

Para mayor información seguir las cuentas de Twitter @CPPCisneros  Facebook @cisneroscollection  e Instagram  @cppcisneros

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas