Gobierno aprueba recursos para hacer película sobre la vida de Chávez - Runrun
Gobierno aprueba recursos para hacer película sobre la vida de Chávez

Chavez1

No se dijo cuál sería el monto, pero la película que el gobierno piensa hacer para relatar la vida del fallecido expresidente Hugo Chávez, ya tiene su primer cheque. Este domingo, el presidente Nicolás Maduro aprobó los primeros recursos que se destinará a esta producción y que tendrá la factura de la Villa del Cine y será distribuida a través de Amazonia Films.

El tema lo puso en la palestra el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante una de sus intervenciones en el programa Los Domingos con Maduro, que transmite VTV. Afirmó que con este audiovisual, los chavistas querían «salirle al paso a cualquier tergiversación histórica». Esto lo comentó días después de que se estrenara la serie colombiana El Comandante, que fue prohibida en Venezuela por orden del gobierno.

«Aquí no nos tienen que venir a contar quién fue Chávez», insistió Villegas, quien poco después adelantó que, para el largometraje, se contaba con un guión de Luis Britto García, el cual había estado siendo revisado por él mismo y por Adán Chávez, hermano del expresidente y actual ministro de Cultura.

«El propósito es que muy pronto podamos inmortalizar en el celuloide esa gigantesca figura histórica del comandante Chávez», recalcó Villegas.

El ministro también informó que se había lanzado una iniciativa con el fin de recuperar material para recordar al «Chávez de verdad», el cual será posteriormente editado y difundido por todos los medios de comunicación.

«Hagamos el Chávez de verdad para la televisión, para el cine, que es historia. Apruebo los recursos para esta serie que se va a trabajar en cine y televisión y estoy seguro que va a ser un suceso cultural y comunicacional porque Chávez escapa de todos los tiempos y escenarios para vencer tanta maldad y manipulación que hay y que siempre habrá porque le tienen pavor al Chávez de verdad», expresó Maduro al firmar la planilla que ordenaba la entrega de recursos.

El jefe de Estado solicitó, además, elaborar y producir una serie de películas que reflejen los ciclos históricos de Venezuela, desde la «resistencia indígena y los afrodescendientes», pasando por la Independencia, la Guerra Federal y el derrocamiento de Pérez Jiménez, hasta llegar a la «revolución» de Chávez.

«Ha llegado un tiempo, empezando febrero, de plantearnos un plan de crecimiento, expansión y aceleración de la Villa del Cine y la creación televisa y cinematográfica de nuestra cultura. Yo planteo duplicar la inversión del cine venezolano y de producciones venezolanas», dijo el mandatario.

Más adelante en su programa, aprobó un punto de cuenta para concederle a la Villa del Cine la titularidad de las tierras donde tiene su asentamiento.