Humano Derecho: con Sin Mordaza

Como invitado al estudio de Humano Derecho, iniciando su tercera temporada, estuvo Lorenzo González miembro de la organización “Sin Mordaza”, quienes han venido utilizando el arte para la defensa del derecho a la libertad de expresión y del resto de derechos humanos. Lorenzo nos contó algunos de los casos que han visibilizado, como el de Pancho y Gabo, Francisco Márquez y Gabriel Sanmiguel, detenidos cuando hacían trabajos logísticos para la validación de firmas del Referendo Revocatorio. Asimismo, nos relataron la situación del conjunto de presos por razones políticas y perseguidos, como el de Rodrigo Diamante, presidente de Sin Mordaza, que tuvo que salir del país tras una intensa campaña de criminalización en su contra.

Las pausas del rock de este Humano Derecho van de la mano de Autopista con “No tengo amor”; y dos clásicos del rock venezolano: Desorden Público con “Dónde está el futuro”; y Sentimiento Muerto con “Miraflores”.

Humano Derecho es el Radioweb Show semanal que une a la gente que ayuda gente con la mejor música. Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, con la producción de Provea y Redes Ayuda, su sitio web se encuentra en www.humanoderecho.com

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas