Teatro: Desde este fin de semana vuelve “Manteca” con 6 funciones en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

Manteca

 

La situación de Cuba entre 1990-1995 durante el denominado “Período Especial”, será llevada a las tablas por Teatro K Producciones con el remontaje de la pieza “Manteca”, del dramaturgo cubano Alberto Pedro Torriente, en seis únicas funciones que tendrán lugar desde este sábado 27 de febrero hasta el 13 de marzo en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, los días sábados a las 7 p.m. y domingos a las 5 p.m., bajo la dirección de Morris Merentes.

Estrenada anteriormente por Merentes como parte de su llamada Trilogía Torriente que incluyó también las piezas “Weekend en Bahía” y “El Banquete Infinito”, “Manteca” ha sido catalogada como una de las obras que mejor reflejan la realidad cubana de los años 90 (Periodo Especial), época de mayor escasez, represión, persecución y emigración debido la caída de la Unión Soviética, único aliado económico de Cuba.

Con la actuación de Varinia Arráiz, Jesús Hernández y Jesús Carreño, “Manteca” presenta la historia de una familia constituida por tres hermanos con visiones e ideales diferentes, que deben tomar la decisión de acabar con ese algo o alguien que los tiene encerrados en ese entorno para poder seguir adelante. “Una historia sobre la familia, su día a día, con constantes cortes de electricidad, escasez alimenticia y de servicios básicos, pero sobre todo trata de la unión y los lazos afectivos que deben prevalecer pese a la diversidad de pensamiento que puede existir dentro de un mismo núcleo familiar. También trata sobre el reflejo de nuestra realidad venezolana”, expresa el director.

Completan el equipo técnico de este montaje, Lismary Patiño en la producción general, Katherine Famiglietti en la producción de campo, y Homero Díaz en la dirección técnica.

El público tendrá la oportunidad de ver la pieza teatral “Manteca” del 27 de febrero al 13 de marzo, los días sábados a las 7 p.m. y domingos a las 5 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque. Las entradas tienen un costo de Bs. 400 (General), y pueden ser reservadas por el correo electrónico [email protected]  y por los teléfonos 0426-2151116, o pueden ser adquiridas en las taquillas de la Sala Cabrujas una hora antes de cada función (sólo en efectivo).

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas