Este fin de semana: Procesión, teatro y fiestas patronales en Petare

petare

 

Este fin de semana la jornada promete, las fiestas patronales arrancan bien temprano en la plaza Sucre del Centro Histórico: desde las 9 de la mañana hay competencias deportivas, a las 3, en el Teatro César Rengifo una niña será nombrada madrina de las fiestas y a las 4, allí mismo, la premiada pieza teatral que produce y monta la Escuela de Teatro de Petare, bajo la dirección de Vyana Rodríguez Petri, el musical Millie, llega a las tablas ¡gratis! como regalo a la comunidad. Se trata de una producción exitosa y que ha conmovido al público local: su propuesta es el deseo de superación y el respeto, contra viento y marea, de los mejores valores. Luego tiene lugar la procesión con la imagen réplica del patrono por entre las calles del pueblo con los niños petareños que encabezan el ritual.

El domingo 31, más fiesta. En la mañana, más actividades deportivas –terminan las competencias-, misas solemnes todo el día, la función a las 3 en el Teatro César Rengifo de Petare de la pieza Mi juguete es canción y luego, procesión con la imagen del Santo Patrono de nuevo por las calles del pueblo, una banda pone la nota, antes de la misa de 6. A las 8 de la noche, fuegos artificiales. Al Niño lo cargan lo más alto posible para que vea el destello.

Sí, Petare es una fiesta y en la fiesta hay invitados con carencias y esperanza, que hacen cola y revenden, que se reconocen y tienen esperanza, que abren los ojos y que respingan, que tienen techo a duras penas y esperan milagros de la Paradura, que trabajan y que han visto ya algunos.

 

Captura de pantalla 2016-01-29 a la(s) 17.06.49

Captura de pantalla 2016-01-29 a la(s) 17.06.35

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas