El viaje de la Escuela Itinerante de Periodismo llegará a Valencia el 3 de noviembre
El viaje de la Escuela Itinerante de Periodismo llegará a Valencia el 03 de noviembre

foroP

Luego de una exitosa e inspiradora primera sesión en la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo el pasado 30 de septiembre a la cual asistieron cerca de 70 estudiantes, jóvenes profesionales, profesores y representantes de los medios locales, y una inspiradora segunda sesión con casi 120 asistentes en Barquisimeto, la Escuela Itinerante de Periodismo (EIP) se prepara para continuar su viaje por el territorio nacional. Esta vez le toca el turno a Valencia. La cita será el 03 de noviembre en el estudio de Tv de la Universidad Arturo Michelena, a las 8:30am.

 

María Fernanda Flores, fundadora de la EIP, absolutamente satisfecha con los resultados de estas jornadas expresó que es el deber de la escuela “seguir echando una mano a educadores, profesionales y estudiantes para que se sigan enamorando de tan hermosa y urgente profesión.”

 

Uno de los pilares de la EIP es estimular la participación constante, tanto de modo presencial como a través de nuestra plataforma digital, y es allí donde podrán encontrar una serie de crónicas realizadas por los primeros estudiantes de la Escuela reseñando sus experiencias. Sus palabras hablan por sí solas, por eso recomendamos que visiten: http://www.escuelaitinerante.org/category/alumnos/

 

La tercera sesión que se llevará a cabo en el Estudio de TV de la Universidad Arturo Michelena contará con la presencia de Pedro Pablo Peñaloza, Laurentzi Odriozola, Beatriz Adrián, Pedro Luis Flores, Luz Melly Reyes y será moderada por Dhameliz Díaz.

 

Los temas a tratar tienen una temática tan diversa como nuestros itinerantes y van desde el emprendedorismo en el periodismo y los nuevos medios digitales, hasta la opinión como género urgente. Estos son en detalle los temas a tratar por nuestros invitados itinerantes:

 

Pedro Pablo Peñaloza: De la declaración a la precisión

Periodista especializado en la fuente política.

@pppeñaloza

 

Laurentzi Odriozola: De papel y tinta. La fórmula

Director del Diario Notitarde 1989-2015. Presidente fundador del Valencia Press Club

@laurentzi

 

Beatriz Adrián: El periodismo también salva vidas.

Corresponsal de Noticias Caracol en Venezuela

@beadrian

 

Luz Mely Reyes: Periodistas Emprendedores

Directora y cofundadora de Efecto Cocuyo.

@LuzMelyReyes

 

Pedro Luis Flores: La opinión como género urgente

Periodista y director fundador de la empresa “E P Media”.

@PedroLuisFlores

 

Luego de Valencia, llevaremos anclas de nuevo para cerrar este primer ciclo de foros llamado ¿Qué es el periodismo? ¿Para qué sirve? en Caracas. Los detalles del resto de los eventos irán apareciendo en nuestra plataforma digital y nuestras redes sociales.