¡Bendición Antifraude! por Gabriel Reyes - Runrun
Luisana Solano Ago 21, 2014 | Actualizado hace 10 años
¡Bendición Antifraude! por Gabriel Reyes

sistemabiométrico

 

Es sorprendente que en pleno siglo XXI y en medio de los avances más sorprendentes de la tecnología en esta tierra bendecida por Dios y castigada por sus hombres vivamos este pasaje de autoritarismo exacerbado, de totalitarismo trasnochado, de comunismo equivocado.

Castigar a los ciudadanos mediante el racionamiento de los alimentos no puede ser algo que ignoremos con la acostumbrada indiferencia que caracteriza a muchos de nosotros. No cabe la desesperanza del que piensa que no tiene sentido su reclamo. No entiendo a los «opositores» que permanecen en las sillas de los restaurantes compartiendo el análisis de nuestra tragedia. No concibo a militares, gendarmes de la democracia, indiferentes al triste espectáculo de ver a su gente colocando el dedo en un aparato para comprar lo poco que hay en nuestros anaqueles.
Quisiera saber si esta oligarquía oficialista enriquecida oprobiosamente en medio de nuestra vergonzosa cleptocracia hará colas y colocará su dedo para hacerse de papel sanitario y azúcar, artículos de lujo en proceso de desaparición.
Creer que el pueblo es ignorante para asumir que este nefasto parapeto cubiche es una «bendición» es subestimar al venezolano. Si algo representa el mejor ejemplo de un gentilicio mancillado es vernos haciendo largas filas para colocar el dedo en un instrumento de control social de un régimen anacrónico.
Nicolás Maduro debe entender que para esto no es la tecnología. La tecnología es para evitar que los venezolanos mueran en nuestros hospitales de cáncer. Y sin embargo mueren porque aún contando con los aparatos no se dispone de las divisas para mantenerlos operativos. La tecnología es para combatir al crimen que ha diezmado nuestra población y la ha convertido en rehenes de la delincuencia. La tecnología es para educar a nuestros niños y jóvenes con herramientas de conocimiento de verdadero alcance masivo. La tecnología es para registrar la voluntad de un pueblo en un proceso electoral y poder rendir cuentas con transparencia y no cometer la bufonada que vivimos en Abril del 2014. La tecnología es para evitar el contrabando, aupado por quienes deben ser garantes de nuestras fronteras. La tecnología es para refinar el crudo que hoy es nuestro único producto importante de exportación.
Es hora que todos los venezolanos, sin importar su militancia o creencias políticas, denunciemos al mundo el intento aberrante de control social que este gobierno pretende practicar a sus ciudadanos. El Gran Hermano quiere saber lo que nos dejan comprar para comer. Solo falta que mañana nos allanen las casas para ver si en la despensa tenemos algo que no aparezca registrado para convertirnos en delincuentes.
Si permitimos pasivamente este bochornoso espectáculo de sumisión, estaremos olvidando nuestra propia dignidad. La única razón para racionar es no producir ni tener con qué importar. Y esta es nuestra verdadera tragedia a la que algún gobierno decente y trabajador debería enfrentar para rescatar la mancillada calidad de vida que perdimos por la ineptitud y corruptela de unos, y por la cobardía e indiferencia de otros.
Señor Maduro, haga una cadena para anunciar abundancia, reparto justo del ingreso petrolero, rendición  de cuentas de las divisas despilfarradas, inagure hospitales y escuelas equipadas. Trabaje por el progreso de todos y no se dedique a implantar mecanismos perversos anunciados como algo «perfecto».
Ya basta de miserias para nuestro pueblo!! Los jueces de su futuro lo señalarán con el mismo dedo con el que compren su comida!!
Amanecerá y veremos!!