¡Las alianzas de Venezuela! por Gabriel Reyes - Runrun
Sendai Zea Ene 10, 2012 | Actualizado hace 12 años

No hace falta ser un erudito internacionalista para analizar un tema que debería inquietar a los venezolanos. Nuestro Presidente, en su rol de Jefe de Estado ha establecido estrechas relaciones diplomáticas, comerciales, tecnológicas y políticas con naciones que son gobernadas por individuos, hoy llamados «hermanos» por el Pdte. Chávez, que tienen todos en común un historial de desprecio a los Derechos Humanos de sus ciudadanos, ejemplo de barbarie que asusta a más de uno en nuestro contexto geográfico.

Desde su padre ideológico y sentimental, Fidel Castro, quien en un proceso de más de medio siglo mantiene a un pueblo en condiciones ajenas al disfrute pleno de las libertades individuales y colectivas consagradas en los universales Derechos Humanos, y que en su gestión se le atribuyen fusilamientos, cárcel y persecución a la disidencia política a su nefasto régimen, hasta nuestros nuevos «amigos» como el presidente de Bielorusia, el dictador Mugabe, el presidente de Sudán, condenado por la Corte Penal de La Haya, el presidente de Siria, acusado de crímenes contra su pueblo, y el presidente de Irán, quien «nos honra» con su visita en la actualidad.

Según Ebadi, Premio Nóbel de la Paz, el gobierno iraní se ha refugiado en los principios del Islam para «escaparse» de sus responsabilidades en relación a la violación de los derechos humanos, con la aplicación de unas leyes que «minan el Islam y le hacen daño». También ha denunciado que en el régimen de Mahmoud Ahmadinejad existe total censura a los medios de comunicación social, manifestado con el cierre de números periódicos y páginas de Internet en los últimos años, siendo Irán uno de los pocos países del mundo que prohiben el libre acceso a la Red.

Pero si lo relatado por Ebadi fuera poco, se han documentado las torturas sufridas por miles de presos políticos en Irán, donde castigos como la lapidación, la crucifixión y los latigazos son algunos de los métodos más comunes empleados por un Gobierno que aún permite la pena de muerte a menores de edad. Por cierto, según cifras suministradas por Amnistía Internacional, Irán fue el país con más menores de edad ejecutados en el mundo, y después de China, casualmente país «hermano» y «socio» del gobierno venezolano, es el país con mayor número de ejecuciones en el mismo año.

Este es parte del registro de quien es recibido como un «héroe» porque, entre otras cosas, enfrenta a muerte a nuestro único y verdadero socio en el negocio petrolero, el mayor comprador de nuestro petróleo, y quien mantiene el flujo de caja en las arcas de este gobierno, ya que las ventas de crudo a China han hipotecado nuestro futuro en medio de una campante cleptocracia que nos mantiene sumidos en la pobreza.

¡Todo esto me produce una gran confusión! ¡Somos aliados de las naciones y de los gobernantes más cuestionados del mundo! ¿Eso es lo que queremos para nuestro futuro? El próximo 7 de Octubre tienes la posibilidad de recuperar nuestra identidad de país neutral, con profundas raíces democráticas y de respeto a los derechos humanos, y así establecer distancia con los mandatarios que no respeten a sus pueblos. ¡No faltes a esa cita!

Gabriel Reyes

@GreyesG