¿Por qué votar el 8 de diciembre? - Runrun
Redacción Runrun.es Oct 07, 2013 | Actualizado hace 11 años
Urna
Si tiene dudas para votar en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, le pedimos reflexionar sobre los siguientes «porqués» que le pueden ayudar a decidir:

1. Porque este Gobierno ya tiene 15 años destruyendo a Venezuela y las elecciones municipales son una excelente oportunidad para decirle ¡Basta!, hasta aquí llegaron.

2. Porque usted tiene la oportunidad de elegir alcaldes y concejales que no dependan de la cúpula que nos gobierna y que trabajen para la comunidad.

3. Porque todos necesitamos mejores servicios públicos que funcionen con calidad, y esto será posible si elegimos alcaldes y concejales a los cuales podamos reclamarles de manera directa por esos servicios.

4. Porque lo único de lo que habla este Gobierno es de una idea llamada «¡Comuna o nada!» que nadie entiende. Lo que quieren es eliminar sus municipios y alcaldías para imponer un régimen dependiente de Cuba que controle a los ciudadanos.

5. Porque este Gobierno no cree en la descentralización del poder; es decir, no cree en la posibilidad de que los vecinos puedan decidir de manera autónoma sobre el funcionamiento de su calle, de su barrio, de su parroquia o de su ciudad.

6. Porque los candidatos de este Gobierno son designados a dedo por una cúpula que lo único que desea es mantenerse eternamente en el poder. Esos candidatos no tienen autonomía para llegar a acuerdos con los vecinos; todos son controlados por Miraflores y el partido oficialista y no rinden cuenta al pueblo que los elige.

7. Porque queremos participar de verdad y este Gobierno no lo permite. Solo participan aquellas personas que aceptan la ideología del régimen y obedecen ciegamente sus imposiciones. El vecino que reclama, que hace escuchar sus ideas, no es tomado en cuenta y termina excluido y hasta perseguido por el oficialismo.

8. Porque las organizaciones sociales y consejos comunales que no siguen la línea del régimen son excluidas de la asignación de los recursos comunitarios.

9. Porque para poder tener un país abastecido, sin inflación, con seguridad, con oportunidades de trabajo, sin persecuciones, con convivencia, respeto y en paz, es indispensable detener a este grupo que se adueñó del país y que cree que los recursos petroleros les pertenece. Y eso se logra votando masivamente contra el régimen, para darles una lección y entiendan que la mayoría del país quiere democracia y no un régimen como el cubano.

10. Porque Venezuela, en definitiva, desea y espera un cambio. En las calles, los supermercados, los bancos, en las conversaciones familiares y de amigos, en los centros de salud, en las escuelas, en el taxi y los autobuses, en los barrios y urbanizaciones, en todo el país, solo se escucha una sola idea: esto no puede seguir así; se necesita un cambio.

Por eso, asuma el ejercicio de su derecho a protestar contra este desastre y vote el 8 de diciembre por nuevos alcaldes y concejales que le garanticen el camino hacia un nuevo país, distinto, en paz y progreso. Con las elecciones municipales, Venezuela entrará en el cambio. Sea parte de él.

Fuente: Últimas Noticias