Nazismo, comunismo y castrismo por Luis De Lion - Runrun
Nazismo, comunismo y castrismo por Luis De Lion

Nazismo x Marxismo-EDUCADOR

En gran medida el avance actual de Europa, mucho tuvo que ver el hecho que apenas culminada la segunda guerra mundial, se dio inicio a los juicios de Nuremberg, procesando y condenando a los jefes de la Alemania de Hitler. Sin embargo, transcurridos hoy 22 años desde el derrumbe del bloque soviético, nada se ha hecho contra los crímenes cometidos por los diversos regímenes comunistas.

Las víctimas se calculan en 100 millones de personas, 20 millones en la antigua Unión Soviética y 65 millones en China. Ejecuciones individuales o colectivas, represión de manifestaciones y huelgas, torturas y trabajos forzados.

No obstante, ese mórbido balance, hoy sigue siendo cuesta arriba establecer las evidentes analogías entre el nazismo y el comunismo.

Guardando las necesarias distancias, la hoy muy “socialista” América Latina, en el pasado reciente fue escenario de múltiples y feroces dictaduras militares, que igualmente persiguieron, reprimieron, torturaron y ejecutaron a cientos de miles de personas. Hoy, la casi totalidad de la región vive bajo regímenes democráticos, los cuales en su gran mayoría se fueron instaurando al mismo tiempo que se iban creando sendas comisiones investigadoras de la verdad. Fue así como se crearon, en Argentina, la CONADEP, (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas); en Chile, la «Comisión de Verdad y Reconciliación»; y en El Salvador, la «Comisión de la Verdad».

En se sentido, para 1985 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, establecía que «Toda sociedad tiene el irrenunciable derecho de conocer la verdad de lo ocurrido, así como las razones y circunstancias en las que aberrantes delitos llegaron a cometerse, a fin de evitar que esos hechos vuelvan a ocurrir en el futuro.»

Así pues, el actual club que conforman los flamantes presidentes socialistas latinoamericanos, los cuales – salvo contadas excepciones – sufrieron el rigor de las dictaduras en sus respectivos países, parecen haber llegado hoy a un acuerdo tácito mediante el cual, se establece que no todas las sociedades latinoamericanas tienen derecho a vivir en democracia.

Ese pueblo, sin derechos, ni libertad alguna, no es otro que el martirizado pueblo cubano.

El Buena Vista Socialista Club, de presidentes latinoamericanos sabe y le consta que a lo largo de los 54 años que lleva de instaurado el régimen de los Castro, la dimensión represiva del mismo es de tan alto nivel, que es solo comparable con el nazismo y el comunismo que conoció Europa, en el siglo pasado. Desde 1958 cuando se instaura en Cuba, una ley que no existía, como lo es la de la pena de muerte, se estaba anticipando el padecimiento al que iba a ser sometido el pueblo cubano. En 1960 recién suspendidas las garantías constitucionales, se dictaron en Cuba 500 condenas a muerte por fusilamiento. Así se desembocó en la brutal guerra de Escambray que abarcó las seis provincias de la isla, una gigantesca campaña militar nunca antes vista en Cuba, de la cual jamás se tendrá certeza del número de muertos. Luego vino la institucionalización de la tortura a través de los temidos Comités de la Defensa de la Revolución. En fin, el escenario típico, de una feroz dictadura, que persiguió y persigue, que reprimió y reprime, que torturó y tortura y que ha ejecutado a miles de personas.

Por culpa de una encubridora solidaridad ideológica que cual colaboracionistas practican, los presidentes “socialistas” latinoamericanos, el pueblo cubano parece condenado a seguir viviendo bajo una dictadura que parece interminable.

@LDeLION