Las armas cubanas en el barco norcoreano atrapado en Panamá no eran obsoletas por Carlos Alberto Montaner @CarlosAMontaner - Runrun

photo_1376428972015-1-0

 

Me lo contó un funcionario panameño que desea permanecer en el anonimato: los expertos de la ONU confirmaron que las armas, equipos y municiones del barco norcoreano retenido en Panamá no son obsoletos, sino perfectamente operativos. Hay motores nuevos y los aviones pueden volar sin dificultades.

 

Barco-Norcoreano_armas-cubanas_lr21-e

 

Se trataba de un clarísimo caso de contrabando de armas prohibidas hacia un país castigado por la ONU. Esto explica la extraña referencia de Fidel a los cien mil rifles que en la década de los ochentas le regaló Kim Il-sung. Como es habitual en su torcida manera de entender la realidad, está justificando la violación de la ley internacional como un acto de reciprocidad moralmente sostenible. Es basado en ese razonamiento como se han pasado más de medio siglo interviniendo en los asuntos internos de medio planeta.

 

chong_chon_gang_0_0

 

En Cuba sigue vigente la norma de que «el deber de los revolucionarios es hacer siempre la revolución». Estos tipos no aprenden.