Esta es la Venezuela de hoy… por Isa Dobles - Runrun
Sendai Zea Abr 17, 2013 | Actualizado hace 11 años
Esta es la Venezuela de hoy… por Isa Dobles

No hay como negarla. Si a esta foto le sumamos las cadenas de un “presidente” proclamado sin concluir los cómputos , las amenazas de Un Maduro errático y arrogante en un momento de violencia y despertar profundo de más de la mitad del país, que abierta y valientemente desafía al poder y no parece rendirse ante las evidencias desoladoras de una barbarie instalada en un gobierno que no quiere asumir el peligro que significa esta ostentación torpe y contradictoria del gobierno. “Hasta cuando tú te ganas el bingo tienes que enseñar tu cartón para comprobar que te lo ganaste”.- afirma Capriles.

Esta foto dice mucho de lo que impulsó a esa mitad larga de la población votante a apoyar a Capriles. Venezuela rechaza la anarquía, la fuerza armada, la violencia oficial. La mentira. La lucha es muy difícil, no es la dejada atrás hace mucho tiempo y que los venezolanos superamos en la fraternidad del tuteo humano y nuestro.

Es la de principios, que sin embargo, demostró avanzar en la votación que se pide ratificar en la auditoría voto a voto, cuaderno a cuaderno, acta a acta. Si están tan seguros….¿por qué esta acelerada carrera a proclamar provocando, ignorando, rechazando el derecho que nos es permitido? ¿Por qué las amenazas, los ataques de las hordas delincuenciales, la permisología canalla hacia la violencia desatada, las pruebas innegables?

¿Es que de verdad creen que solo existe la Venezuela del puño agresivo, del insulto fácil, de las motos con encapuchados o enardecidos armados, del odio , la venganza y la miseria se regalos y limosnas? ¡Pues no! Contra esa de la foto, hay una Venezuela sin uniformes, sin armas, armada de ideas, sueños y valores con un liderazgo innovador, vigoroso, decente, que está dispuesto a dar la vida por la libertad y la paz.

Esta noche las cacerolas taparon los cohetones…un Capriles cansado pero tenaz y valiente, canceló la marcha de mañana por informaciones que ponen en peligro nuestra vida. Buscan la suya. Una legión de venezolanos está lista a apoyarlo y defenderlo. Saben que ese es el camino.