SOCIALISMO C.A. - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 11, 2010 | Actualizado hace 14 años

A través de esta misiva, manifiesto que debería implantarse el modelo socialista de la economía para eliminar, de una vez por todas, a la empresa privada. Es que está demostrado, histórica y sociológicamente, que dicho tipo de empresas (y el capitalismo que traen de fondo) nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia. Sus productos e ideologías no las llevamos en nuestro ADN y jamás han sido parte de nuestras vidas.

Para que se den una idea, les contaré una anécdota brevemente porque no los quiero Movistar. Es que el otro día escuché por la Radio Caracas que unas empresas privadas tenían la producción en Xerox. De inmediato le comenté esto a mi camarada Wendy’s, y cuando escuchó la noticia, se cayó de Kool Aid. Yo, en el acto, la Cargill y para subirle los niveles de Zucaritas, le di un jugo de mora importado, mejor conocido como jugo de Blackberry. Ante tal gesto, a ella no le quedó más que decirme: “¡Te Kellog’s!”.

Ya recuperada, le dije que nos reuniéramos con mi Primor Alfonso Rivas. El problema es que eran las Sincor y en la autopista ya había tremenda Coca-Cola. Por eso, y para resolver rápido, nos fuimos en Motorola.

Una vez llegados a su Casa de Bolsa, nos tiramos en la Whirpool y le comentamos que no estábamos ante una situación de orden Microsoft. Él nos dijo: “Yo lo CNN”. Fue entonces cuando Cemex acercó y me completó: “¡Llegó la Oracle! ¡A estas empresas hay que darles Yukery!”. Dicho esto, nos encomendamos a los ideales del Shell Guevara y comenzamos nuestro plan de Axion.

Fuimos a la torre de una empresa y de inmediato entramos a la oficina del Gerente General Electric. Este señor, al vernos, se quedó Friosa y fue tal su susto, que hasta se le quitó el Ipod. De una se puso agresivo y nos dijo de HP para abajo. Yo le dije: “¡EPA!, no te me vuelvas Locatel que no te queda otra: o te vas, o Texaco”. Él no me entendió y siguió con su agresividad (definitivamente hay que ver que la mona, aunque se vista de seda, Monaca se queda). Nosotros lo dejamos ahí y simplemente nos despedimos diciéndole “Baygon”, agarramos el ascensor, bajamos a BP y nos fuimos.

La experiencia para nosotros fue muy Chevrolet. Esperamos la vayan a extra Polar a otras empresas para darle Savoy a la cosa. Nosotros, mientras tanto, estaremos aquí pidiendo para que dichas medidas se lleven a cabo. Por eso, desde hace días, le rezamos con mucha Pfizer a nuestros santos favoritos: Santa Teresa y San Bil.

Reuben Morales