LA VENGANZA DE ENRIQUE VIII - Runrun
Redacción Runrun.es May 31, 2010 | Actualizado hace 14 años

Sinceramente la historia no deja de dar sorpresas: Los ingleses quieren vengarse en Benedicto XVI de la excomunión que el Papa Clemente hizo de Enrique VIII en 1533. Hay cuentas pendientes de vieja data. Contra la voluntad de Roma, el célebre rey se casó y divorcio seis veces. Bueno en algunos casos no hizo falta divorcio porque el mismo se hizo viudo decapitando a dos de sus conyugues. El afán de tener tantas esposas se origina en el deseo incontenible del rey de tener descendencia y sucesor varón.  Quizá esta afición por engendrar tiene su origen en el hecho de que el mismo rey había nacido en Greenwich, en el palacio de Placentia. Eso lo explica todo.

Esta vieja ruptura a del papado de Roma y la iglesia de Inglaterra esta en el origen del deseo de algunos abogados ingleses de encarcelar al actual Pontífice, aunque se apele a los sucesos de pedofilia denunciados recientemente. Claro está que para encarcelar al Santo Padre en Inglaterra habrá que tomar ciertas disposiciones: Así como existe un vehículo especial para el papa llamado Papamóvil, habrá que crear una cárcel especial: la Papacelda, que tendrá que contar con capilla para orar y oficiar sus propias misas, ya que no podrá asistir al oficio anglicano.

Por otro lado, habrá que ver como actúa la Guardia Suiza, que es la encargada de la custodia del Papa. ¿Será posible una guerra entre las Fuerzas Armadas vaticanas y el ejército inglés? ¿Tiene el Vaticano uranio enriquecido? Invadirán los ingleses a la Santa Sede como lo hicieron con las Malvinas.

Lo más inquietante de todo: Qué posición asumirá el gobierno venezolano. Suponemos que coherente con su política anti imperial se colocará del lado del Vaticano. Incluso podría suceder que nuestro amado líder, osado como es en todo, se ofrezca como Papa interino mientras dure la ausencia del titular.

Cualquier cosa puede suceder si los ingleses le dictan papamóvil de detención a Benedicto. Por ejemplo: ¿Vestirán al prisionero con sotana a rayas? ¿Le sacaran la clásica foto con su número? ¿Podrá salir al patio a tomar sol? ¿Estará sometido a un régimen de alimentación especial? ¿Suspenderá el Papa su viaje? A la hora de la detención: ¿Esposarán al Papa? Sería una muy sutil venganza de Enrique VIII la de esposar a quien tantas esposas le negó. Realmente son muchas las incógnitas.

En todo caso, ya hay cadenas televisivas detrás de los derechos de transmisión del juicio.  Sería un raro caso de detención papal. El otro caso fue San Pedro, encarcelado en Roma por el otro imperio. Definitivamente, como diría este primer Papa: Este mundo está de cabeza…

TÉRMINOS ASOCIADOS:

BULA: Lo que hacen continuamente los gobernantes cuando incumplen las promesas programáticas que hicieron de candidatos.

ECUMÉNICO: Lo opuesto a costoso. Por ejemplo: “la visita papal fue bastante ecuménica, porque se alojó en la Nunciatura”.

EPISTOLA: Armamento usado por los funcionarios de la escolta civil para proteger al Santo Padre. Todos llevan  epistola bajo el paltó.

INDULGENCIA PLENA: Condición de la que gozan ciertos políticos ejercer funciones públicas en provecho privado.

LUTERO: Lo que deja la mortandad inútil de cada fin de semana en Venezuela.

TABERNACULO: Suerte de taberna ubicada casi siempre en un lugar muy apartado o de difícil acceso.