¡Respuesta a “dólar today”!, por Carlos Dorado
¡Respuesta a “dólar today”!, por Carlos Dorado

dolaresg

 

Estimados señores de “Dólar Today: Gracias por responder a mi artículo del domingo pasado. En relación a su comunicación, permítanme indicarles que el término “artera”, con el que calificaron las intenciones de mi artículo, no estuvo muy acertado. Siempre desgrano lo que escribo con un lenguaje sencillo y de buenas intenciones para con mis lectores; así que dicho término, me resultó en cierto modo ofensivo.

Pero más allá de esto, que no reviste mayor importancia; o de otras afirmaciones suyas que no comparto, y que seguro tendremos la ocasión de discutirlas al celebrar el encuentro; quiero darles las gracias por su esperada respuesta, ya que después de casi dos años; finalmente aceptaron el reto, y me escribieron: Carlos, en respuesta a tu artículo, aceptamos el reto, podemos discutirlo cuando quieras y donde quieras, a nosotros también nos duele Venezuela…”

Al menos tenemos un interés común: VENEZUELA (por sus expresiones, intuyo que Uds. son venezolanos), y seguramente será una muy buena ocasión para confrontar la forma en que ambos trabajamos, y luchamos para tratar de mitigar ese dolor que sentimos por nuestra querida patria.

¡Cuándo quieras y dónde quieras! A me gustaría que ese encuentro tuviera lugar en un canal de televisión nacional. Estoy seguro de que algún medio venezolano, podría ofrecernos un buen espacio para realizar este importante encuentro; y así le estaríamos dando la oportunidad a muchos venezolanos de sacar sus respectivas conclusiones, en una materia como es la cambiaria y la económica, que es de gran interés para casi toda la población.

No si lo anterior estaría bien para Ustedes, o puedan tener razones para realizarlo en un país extranjero. De ser así, me gustaría que fueran Ustedes, los gestores de dicha iniciativa; debido a que según me respondieron son: “una referencia utilizada por reconocidas revistas económicas especializadas como ForbesThe Economist, Reuters y Bloomberg. Además, de importantes medios como CNN, Wall Street Journal . Quizás, y debido a su prestigio, podrían lograr que CNN en español lo haga, pues es un canal muy visto en Venezuela. Con respecto a cuándo, está de más decirles que dada la importancia del tema para nuestro país; para sería de gran prioridad, así que quedo a su disposición para realizarlo en la fecha, y el medio que Ustedes elijan.

Ahora bien, conociéndolos únicamente con el nombre de un portal Web; no quién ni cuántos irían de su parte, y en calidad de qué irían: Como accionistas, directivos, empleados, etc. Lo que sí les pediría, es que vaya una persona o varias personas del más alto nivel de su Organización; pues creo que la discusión, el análisis del tema y Venezuela, así lo ameritan.

Inclusive, la persona o personas que vayan a ir, también pueden llevar al señor: popeye1873, que me anexaron en su comunicación. Yo por mi parte sólo me llevaré las recomendaciones que he venido haciendo durante el último año en materia económica, política cambiaria, fiscal y monetaria, mediante mis artículos, tales como: ¿Hay que cambiar la política cambiaria?, ¿Hay que liberar el control de cambio?, etc. A como el firme deseo de demostrar que Ustedes manipulan el Dólar, con las consecuencias que ello trae para nuestro país.

Para terminar: ¿Conocen a los cambistas de Cúcuta, que manejan el Dólar de la frontera? Si es así, por favor háganles extensiva mi invitación a participar en el programa.

Atentos saludos; Carlos Dorado

cdoradof@hotmail.com