Las noticias petroleras más importantes de hoy #19Mar
Las noticias petroleras más importantes de hoy #19Mar

 

Petróleo estadounidense se derrama en el mercado mundial

Gracias al auge de su producción petrolera, Estados Unidos exporta hoy su oro negro al mundo, empujando a una revisión de la infraestructura en su territorio y obliga a barajar las cartas en el mercado mundial.

Con una extracción diaria que supera los 10 millones de barriles, Estados Unidos se ha convertido en el segundo mayor productor mundial de crudo, detrás de Rusia y por delante de Arabia Saudita. Un apogeo relacionado con las nuevas técnicas que permiten extraer petróleo de esquisto a menor costo.

Frente a esta explosión, Estados Unidos levantó a fines de 2015 la prohibición de exportar crudo existente desde 1975. La oportunidad fue aprovechada de inmediato: en 2017 las empresas exportaron un promedio de 1,1 millones de barriles por día a 37 países.

Mientras Canadá sigue siendo su primer destino, Estados Unidos ha logrado morder una porción del mercado asiático, una región generalmente considerada como territorio exclusivo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Rusia. La Opep y Rusia decidieron el año pasado limitar su producción para de esa forma hacer subir los precios.

China se convirtió en el segundo cliente de Estados Unidos.

Las importaciones al mismo tiempo cayeron bruscamente, pasando en 10 años de 10 a ocho millones de barriles por día.

Pero incluso si la producción estadounidense continúa en vuelo, el país no dejará de comprar crudo extranjero en el corto plazo.

La gran mayoría de las refinerías estadounidenses no están diseñadas para procesar el petróleo de esquisto.

Fueron construidas para refinar el petróleo pesado de, por ejemplo, Canadá, Venezuela o México, que compran a bajo precio y revenden con un amplio margen. ( Banca y Negocios )

El petróleo se seguirá utilizando aún y con autos híbridos

La sustitución de gasolinas en automóviles aun esta lejana, aunque dentro de las nuevas Tecnologías aplicadas a los autos Hibridos gasolina-eléctricos, comparados con los autos de combustión interna, son ahorrativos en combustible más del 50 por ciento, con una eficiencia de 38 km/litro con el 50 por ciento menos en emisiones de CO2.

Al hablar de rendimientos, el ing. Expuso que aun utilizaran gasolina las próximas décadas, aunque la tecnología de los autos europeos japoneses principalmente aumentan el doble de potencia, y tenen enm el mercado un costo desde 400 mil pesos, ideal para clase media económica.

Explico que los autos eléctricos todavía son de precio elevado más de 800 mil pesos y una batería dañada después de cuatro años puede costar los 90 mil pesos.

El petróleo seguirá siendo elemento energético en las próximas décadas, el bloque 30 de la plataforma Yucateca en aguas profundas, contienen reservas petroleras por 4,500 millones de barriles de petróleo, es más grande que el campo TRION, se compara con las reservas Brasileñas de aguas profundas. Si el precio del barril de petróleo se mantiene en 60 dólares los próximos cinco años, salimos adelante expreso. (El Sol de Salamanca)

 

Centro energético de Iberdrola operará tecnológicamente en Catar

Un centro energético de Iberdrola se instaló en Catar esta semana. El ‘Iberdrola Innovation Middle East’ es un centro tecnológico orientado a dar respuesta a la digitalización del sistema energético. Desde ahí Iberdrola desarrollará nuevos servicios de innovación y consultoría. En especial en redes inteligentes, integración de renovables y eficiencia energética.

El espacio además creará nuevos productos y servicios para la utility digital. Asimismo trabajará en la intersección de las tecnologías de la información y comunicación con la energía. (Energia16)