¡Es el momento de que participemos todos!, por Pedro Méndez Dager
¡Es el momento de que participemos todos!, por Pedro Méndez Dager

CRD

 

Hay que pisar el acelerador. Acelerar con los Comités por el Rescate de la Democracia, los CRD. Somos una mayoría enfocada en un objetivo único: recuperar la independencia para Venezuela y la libertad para los venezolanos. Una mayoría que no cesará en su propósito de lucha, hasta que la democracia no haya vuelto a nuestra Patria. Una mayoría como probablemente no ha existido a lo largo de estos dos siglos de historia independiente, que ya empiezan a quedarse atrás, después de que una banda armada puso a los pies de una microscópica isla arruinada, el legado que recibimos de nuestros abuelos: las banderas de Carabobo.

Pero es preciso redoblar los esfuerzos y sumarnos todos, porque nuestra gente se muere de hambre en sus casas, en los hospitales arruinados y sin medicamentos y en las calles, por el asedio del hampa común o del hampa política de los bandidos de las fuerzas de la represión, esa fracción de los soldados que juraron defender la independencia y la Constitución y cambió sus lealtades por dinero y privilegios. Hay que acelerar, pero la velocidad de la llegada a la meta depende, entre otras causas, de que continúe creciendo la multitud de los que luchan en las calles y en todos los demás frentes de esta gran batalla nacional. Depende de la permanencia de esa multitud y de la eficacia y coordinación de las acciones emprendidas, con la mirada puesta en un solo objetivo: recuperar la democracia.

Poco de esa crucial pequeña lista será realmente posible de lograr si no pasamos a toda velocidad, a una etapa avanzada de la lucha, signada por la organización de la gente, de todos nosotros, en nuestros lugares de vivienda o de trabajo o de estudio. Organización es la palabra del día. Por eso la Mesa de la Unidad ha lanzado una nueva gran consigna y programa de acción a corto plazo para todos nosotros: los Comités de Rescate de la Democracia. Por eso nadie debe quedarse aislado. Cada uno de nosotros debe buscar a un dirigente de base al que conozca y en el que confíe y pedirle información sobre cómo involucrarse.

Estas organizaciones de base nacen para sumar voluntades, para recibir información segura y evitar la avalancha de mentiras que la tiranía anda regando por todas partes. Para saber qué hacer en muchos momentos importantes. Para enviar información verdadera acerca de lo que pasa en el sitio donde vives. Y pronto también, si permanecemos organizados, si crecemos en organización y solidaridad, para participar en la vuelta a la libertad, mediante verdaderas y confiables elecciones.

No te acerques a un supuesto CRD, si no conoces a sus organizadores. Si no identificas a un conocido confiable, puedes ser tú el que te acerques a una de las casas de los partidos de la Unidad, cerca de tu barrio o urbanización, pidas instrucciones y mejor aún, pidas que te asignen a tu zona de vivienda, como organizador y responsable del Comité. Pide entrenamiento y sigue instrucciones, a toda velocidad. Recuerda que, en esta lucha, los protagonistas somos todos. A partir de entonces, puedes reunirte con otros cuatro o siete o veinte o muchos más luchadores por la libertad y entrar de manera ordenada, organizada, inteligente, en la lucha por la democracia, la libertad, el progreso de todos, la recuperación de los derechos de todos y, en definitiva, el derecho a la alegría de poder vivir dignamente en nuestra tierra.

Ingresar en un CRD, NO supone entrar en un partido político, aunque mucha y muy buena organización de buenos partidos políticos necesitaremos más adelante. Pero primero la libertad.

Todos debemos movilizarnos. Permanecer en la lucha. Todos debemos organizarnos: ¡Es el momento de que participemos todos!

@pedro_mendez_d