Salvar al candidato Trump, por Luis DE LION
Salvar al candidato Trump, por Luis DE LION

stephen-bannon-

 

Yo creí que en la actual campaña presidencial estadounidense, el candidato bufón Donald Trump, sería más incisivo, más polémico, más perturbador y sobretodo nada errático. Pero resulta que, ha ocurrido todo lo contrario de su actuación, sin faltas, de la campaña primaria que lo catapultó a la candidatura republicana aplastando a todos sus adversarios.

Las alarmas se encendieron, y el propio Trump, anunció el pasado 17 de agosto, cambios en su equipo de campaña. Fue así como entró en acción, Steve Bannon, como nuevo director de campaña.

A sus 62 años, Bannon, es calificado como uno de los agitadores más influyentes del mundo republicano. Tarjeta de presentación suficiente para pensar que Trump, volvería por la senda del éxito, que no es otra que la de captar de forma casi monopólica la atención mediática. Poco importa el precio.

La agencia de noticias Bloomberg, catalogó a Bannon, oficial de la Marina retirado y antiguo productor de películas en honor y gloria de Sarah Palin, como el hombre “más peligroso de la escena política”.

El oficial retirado, también hizo carrera en el mundo de las finanzas. Bannon es egresado de Harvard y trabajó en la banca antes de crear su propia empresa dedicada a la producción de películas.

Como paso previo antes de convertirse en jefe de campaña de Trump, en el 2012 Bannon, presidió un site de información llamado Breitbart News. Como muchos portales de periodismo digital, el dirigido por Bannon, tenía una línea editorial favorable a Trump. Breitbart era el diario oficial de Trump, denunció un miembro de la redacción luego de renunciar.

El ahora comentarista de CNN, Corey Lewandowski, y hasta hace poco jefe de campaña de Trump, dijo que Bannon “es un tipo que no duda en el combate político cuerpo a cuerpo y considera que todos los golpes se valen”

Bannon también forma parte del Government Accountability Institute, responsable de la publicación del libro Clinton Cash (ediciones Harper, 2015) sobre el origen de una parte de la fortuna de los Clinton.

«Bannon es una suerte de Dr Jekyll y Mr Hyde» de la derecha estadounidense señala Bloomberg «mezcla periodismo partisano y a través de sus libros expone un enfoque más sofisticado, con archivos altamente documentados contra los grandes de la política”

Del lado de Hillary lo saben y están prevenidos que los ataques contra la candidata van a multiplicarse.

Así las cosas, cuando quedan menos de tres meses de campaña electoral, el primer éxito de Bannon, a decir de los más recientes sondeos, ha sido frenar la caída libre de Trump.

@ldelion