Obama vs Trump, por Luis de Lion
Luis De Lión Jun 05, 2016 | Actualizado hace 8 años
Obama vs Trump, por Luis de Lion
TrumpvsObama

Finalmente el presidente Barack Obama ha comenzado a tomarse en serio la candidatura presidencial de Donald Trump.

El pasado 26 de mayo en su viaje a Japón, Obama señaló que los líderes mundiales están preocupados por las propuestas de Trump. “Muchas de sus proposiciones solo demuestran su ignorancia sobre los asuntos internacionales” insistió Obama a propósito del candidato republicano.

El propio portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, le dijo recientemente a los periodistas que Obama que se iba a implicar de forma muy activa en la campaña presidencial. Es algo que él espera con impaciencia, agregó el portavoz presidencial.

Hasta el presente, Obama además de hacer chistes sobre Trump, había dejado en manos de sus voceros las respuestas a los múltiples y despiadados ataques que constantemente le hace el candidato republicano. Obama prefería ironizar sobre el multimillonario y polémico, personaje que es Donald Trump. Incluso antes de pronunciar Obama en enero pasado su último discurso sobre el estado de la unión ante el Congreso, interrogado por la cadena NBC, sobre si Trump podría ocupar su lugar el año próximo, Obama respondió, que lo veía más en un sketch de Saturday Night Live.

Sin embargo, en la medida que Trump fue avanzando sin contratiempos en la primaria republicana, Obama, comenzó a atacar a Trump en uno de sus puntos débiles, como lo es la política exterior.

Así ocurrió el 15 de mayo, cuando ante los estudiantes de la Universidad Rutgers, Obama criticó abiertamente una de las propuestas de Trump. “En política, como en la vida corriente, la ignorancia no puede ser una virtud” un ataque centrado en la personalidad del multimillonario neoyorquino. El mundo está muy interconectado y no es construyendo muros que eso va a cambiar. Agregó Obama en clara crítica a la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Así mismo, como una traición a los valores norteamericanos, calificó Obama la idea de Trump de “aislar y denigrar a los musulmanes”. El presidente saliente, se cuidó de no pronunciar el nombre de Trump, pero es imposible equivocarse, Obama está en campaña y ello no es un buen signo para Hillary Clinton.

Menos aún, cuando ésta semana el diario Los Angeles Times publicó una encuesta, en la que por primera vez Bernie Sanders 44% supera en popularidad a Clinton 43% .

No quiero imaginarme la pesadilla que significa, un Donald Trump, en noviembre próximo diciendo que, el que ríe de último, ríe mejor.

@ldelion