Tibisay, la planilla por Henrique Capriles Radonski
Abr 10, 2016 | Actualizado hace 8 años
Tibisay, la planilla por Henrique Capriles Radonski

Lucena_

 

Ellos saben que el pueblo de Venezuela tiene el deseo y la fuerza electoral para lograr el cambio de rumbo de nuestro país y que ellos no son capaces de ganar ni una elección de junta de condominio. Esa es la realidad.

Por eso su afán de obstaculizar todas las vías electorales, utilizando los poderes que mantienen secuestrados. Ejemplo de ello es lo ocurrido el pasado jueves en las inmediaciones de la sede del Poder Electoral, eso es una prueba contundente de que el gobierno utiliza la fuerza y la intimidación como recurso ante la derrota, de la cual ya se sabe seguro.

En este nuevo acto de violencia, promovido por un gobierno corrupto e incapaz, lamentablemente resultaron agredidas dos docenas de personas, entre solicitantes del Revocatorio y medios de comunicación. De la manera más vil, utilizaron una fuerza de choque, y nos informaron que la orden la dio la propia señora Lucena.

Esa señora el viernes salió en un programa de televisión diciendo puras mentiras, queriendo confundir a nuestro pueblo para que pierda la esperanza, pero la necesidad de cambio de los venezolanos da una fuerza mucho más poderosa que las mentiras que buscan generar desánimo en los venezolanos.

Y es que la señora Lucena, como cabeza del CNE, sigue aplicando la operación morrocoy para impedir la activación del Referendo Revocatorio. Señora Tibisay Lucena, dígales a los venezolanos ¿cuál es la planilla o formato para llevar las firmas del 1% de los electores?

La señora Lucena dice que ella no sabe de las cartas que hemos enviado al CNE, que no fueron enviadas a ella. Bueno, usted le miente al país al decir que no tenía conocimiento de la solicitud, porque tal como lo establece la norma, la Unidad solicitó el formato de las planillas en tres comunicaciones entregadas el 9 y 15 de marzo primero, y el 07 de abril, que es la última que se ha enviado. Todas tienen el sello húmedo de recibido del CNE, no del Mercado de Guaicaipuro. Así que señora Lucena ¿dónde está la planilla?

Usted sabe también que el Reglamento, que usted misma aprobó, establece que el Revocatorio lo pueden solicitar tanto agrupaciones sociales, como organizaciones políticas fungiendo como mediadores. Y ¿quién firma las cartas enviadas a su Despacho, señora Lucena? La Mesa de la Unidad Democrática, que sacó en las últimas elecciones más votos que el Psuv. Así que díganos ¿dónde está la planilla?

Pero, además, usted también miente al decir que la Unidad no ha cumplido con los requisitos. Nada más falso, porque todo se ha hecho conforme a lo establecido en el reglamento aprobado por usted misma en 2007, y según ese reglamento el Consejo Nacional Electoral debe indicarnos el formato de la planilla. Entonces, no es que la carta no cumple con los requisitos, es que para cumplir con los requisitos se necesita la planilla con la cual debemos recoger el 1% que exige ese reglamento, aprobado por usted misma para solicitar el Revocatorio, y el formato de esa planilla lo tiene que decir el Consejo Nacional Electoral. Una vez más señora Lucena, ¿dónde está la planilla?

Ya ha pasado un mes desde la primera solicitud que se le hizo y, nuevamente, los tiempos se están haciendo según lo que establece el reglamento que usted misma aprobó. Simplemente a usted no le da la gana de decir cuál será el método para recoger el 1% de las firmas y así poder llevar la solicitud del Referendo Revocatorio y que se activen los tiempos que establece la Constitución.

Una vez que se introduzca la solicitud, con la planilla donde se van a recoger las firmas del 1% de los electores, al día siguiente comienzan a correr los lapsos del Referendo Revocatorio. La primera etapa dura 43 días, porque va a una validación por parte del CNE. Luego viene otra etapa para la recolección del 20% de las firmas, unas 3.966.144 firmas, y posterior campaña y elección, eso lleva 185 días hasta el día del Revocatorio. Si sumamos todo, son 228 días activando el Revocatorio, con el reglamento vigente del CNE.

Obviamente, para concretar la activación necesitamos que la señora Lucena nos diga cuál es la planilla que vamos a usar, si las firmas van en azul o en rojo, si van en cartón o papel, eso es lo que debemos saber. ¿Cuál es el formato de la planilla, señora Lucena? porque en una hora recogeremos las firmas que se necesitan para respaldar la solicitud.

Que le quede claro, si es necesario exigirle que cumpla con su trabajo a diario lo haremos, porque el pueblo conoce sus derechos constitucionales y sabe que exigir el Revocatorio es una garantía irrenunciable. ¡No se escude en mentiras para eludir su trabajo! Le recuerdo que corrupción es cobrar sin trabajar.

Solo intentan confundir a los venezolanos, para sembrar desesperanza e incertidumbre, pero sépalo Maduro y sus enchufados, este no es el mismo país del 2013, Venezuela está en una situación muy compleja y nosotros estamos tratando de evitar un estallido social, por lo que usted también señora Lucena será corresponsable de lo que pase en el país por negar a los venezolanos una solución electoral, que está contenida en el artículo 72 de nuestra Constitución.

No conforme con eso, también usted tiene el tupé de decirle a la Asamblea Nacional que no puede legislar en materia electoral, y además pregunta que para qué una Ley de Referendo si ya tenemos el reglamento. Es como que le diga a la gente que para qué la vacuna que previene la enfermedad si ya tenemos la medicina que la cura una vez que te da. ¡Por favor! ¡Qué falta de respeto con los venezolanos!

Ante esta actitud obcecada, nuestra respuesta debe ser la organización. Ya comenzamos este viernes con las movilizaciones a las sedes regionales del CNE para exigir que se diga cuál es el método para recoger las firmas. No nos vamos a quedar tranquilos, porque estamos en el mes decisivo para activar la consulta popular que permitirá terminar con esa tragedia en nuestra historia que constituye Nicolás Maduro y su nefasto gobierno, porque si el Revocatorio no se realiza antes del 10 de enero de 2017, pierde todo su sentido.

Para salir de la crisis no debemos salir solo de Maduro, debemos cambiar de gobierno, debemos cambiar el sistema político, debemos cambiar el modelo económico.

Para transformar el país hay que revocar la incapacidad y el egoísmo de un grupo cuyo objetivo es seguir raspando la olla. De una minoría corrupta que piensa que decretando los viernes como día no laborable en la Administración Pública va a solucionar la crisis eléctrica. Nada más lejos de la realidad. Nuestra Venezuela necesita trabajar y producir, reactivar el maltrecho aparato económico, sacarlo de la ruina que generó un modelo dependiente exclusivamente de la renta petrolera.

Este gobierno es tan irresponsable, que a pesar de la situación de precariedad con la que viven los venezolanos, siguen celebrando contratos con el gobierno cubano. Cuantiosos han sido los regalos que han entregado a otros países, mientras nuestro pueblo pasa necesidades. Pero este gobierno es tan mezquino y miserable que tiene dinero para comprar conciencias en otros países, pero dicen que no tienen recursos para cumplir con la Ley de Bonos de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, que recién aprobaron los diputados de la Unidad en la Asamblea Nacional.

Pero los venezolanos sabemos cómo sortear obstáculos y hemos aprendido que unidos logramos avanzar. Sabemos que lo que tenemos enfrente es un esbirro capaz de cercenar cualquier iniciativa popular para mantenerse atornillado en el poder, pero la fuerza del pueblo organizado puede más, porque juntos somos poderosos, porque unidos somos invencibles, y no abandonaremos nuestros sueños de construir un futuro mejor.

¡Sobran razones para continuar la lucha! ¡Nuestro país tiene más futuro que pasado! ¡Qué Dios bendiga a nuestra Venezuela!

@hcapriles