5 de enero: fecha clave por Eddie A. Ramírez S.
Eddie A. Ramírez S. Ene 05, 2016 | Actualizado hace 2 semanas
5 de enero: fecha clave

Asamblea

 

Hoy, 5 de enero, es una fecha clave para el futuro del país. Aspiramos a que grupos de rojos inadaptados  y azuzados  por el presidente de facto, por el Trucutu que hoy entrega el mando de la Asamblea, por el psiquiatra devenido en paciente y por el buscapleitos de Aragua,  no agredan a los nuevos diputados, ni a sus acompañantes.  De producirse la agresión el perdedor será el régimen, ya que los ojos de la OEA y de la Unión Europea estarán pendientes de Venezuela, cuyas autoridades tienen ya un conocido prontuario de violaciones a los derechos humanos.  

Si a la cúpula roja no la cegara el fanatismo y el temor de perder prebendas, lo sensato sería que reconociera que fracasó en el manejo del país y por ello la población le retiró el apoyo. Mientras más persistan en sus intenciones de imponer un modelo fracasado, más solos se quedarán. Creo les convendría revisar el juicio emitido por Pedro Ortega Díaz, líder del Partido Comunista en la década de los sesenta, en entrevista de Blanco Muñoz, citada por Edgardo Mondolfi en su excelente libro ¨Temporada de golpes¨. Ortega  declaró: ¨Ese pueblo de Caracas había votado en un 80% en contra de Betancourt y sin embargo lo ve elegido. Y entonces, protesta y se alza, no entiende ese triunfo. Y resulta que somos nosotros quienes salimos a decir: señores , hay que respetar los resultados electorales..¨.

Hoy el pueblo eligió una Asamblea con ciento doce diputados de la alternativa democrática, pero el Ejecutivo, una Sala Electoral sumisa y un CNE mudo quieren desconocer la voluntad popular.  Lamentablemente, hoy la extrema izquierda no tiene líderes de la talla de Ortega, de Gustavo Machado o de un Héctor Mujica, quienes estuvieron errados en su creencia política, pero que eran intelectualmente honestos. Los de ahora solo son tirapiedras con ansias de enriquecerse  y sin formación política.  No les importa el pueblo, sino disfrutar ilícitamente de los recursos del Estado y por ello insisten en aferrarse al poder.

Independientemente de lo que intenten hacer los paramilitares rojos y de la responsabilidad que tenga quien está en Miraflores sobre posibles actos de violencia, corresponde a la Guardia Nacional evitar las agresiones. Sobre este cuerpo, lamentablemente muy desprestigiado, recaerá la responsabilidad histórica de mantener el orden y permitir que los diputados del pueblo tomen posesión de sus curules y que ciudadanos pacíficos de la oposición y partidarios del oficialismo regresen en paz a sus hogares. ¡Mucho cuidado con volver a equivocarse!  

El día de hoy es clave porque a partir de esta fecha  la alternativa democrática es sin ninguna duda mayoría, por  lo que no cabe que siga aplicando políticas de apaciguamiento como en el pasado. Tiene que actuar con firmeza para hacer respetar la Constitución, sin ceder un ápice por temor al conflicto. Sin embargo, debe tender puentes con aquellos que piensan diferente a nosotros,  pero que no están de acuerdo con Maduro y sus acólitos.  El respeto a las minorías es fundamental, pero es inadmisible que estas pretendan seguir dictando la pauta. Nuestros diputados tienen una gran responsabilidad. Confiamos en que estarán a la altura de las circunstancias.

Como (había) en botica: Felicitamos a los partidos de la Mesa de Unidad Democrática y a Henry Ramos, nuevo presidente de la Asamblea Nacional.  Ojalá quienes los han  tildado de «colaboracionistas» y de «oposición oficial» entiendan que una cosa es no estar de acuerdo con algunas de sus actuaciones, como lo hemos dicho, y otra levantar calumnias.  Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa,  viene con el cuento de que contamos con unos 200.000 millones de dólares en reservas de oro que esperan ser explotadas. Mientras persista este régimen ese oro se quedará enterrado al igual que el petróleo de la Faja del Orinoco. También declaró que «como consecuencia de la sequía ocasionada por El Niño, Venezuela no enviará gas a Colombia». De Pino miente.  Rafael Ramírez prometió que a partir del 2006 podíamos exportar gas. Si no lo hemos hecho es porque para el 2008 Pdvsa estimó que estaría produciendo 10.300 millones de pies cúbicos por día, pero a la fecha no llega a 8.000 millones por día. Es decir, Venezuela tiene un gran déficit de producción de gas por incompetencia de Pdvsa  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

 

eddiearamirez@hotmail.com