MonitordeVíctimas | Denuncian que joven barbero fue víctima de sicariato tras pedir desalojo de su local - Runrun

MonitordeVíctimas | Denuncian que joven barbero fue víctima de sicariato tras pedir desalojo de su local

barberovictima.jpg
Richard Joel Pacheco Tejada no sabía lo que iba a provocar querer expandir su negocio, pues a los días de enviarle una citación de desalojo a su arrendatario, sus familiares denuncian que fue emboscado por cuatro hombres armados a las afueras de su barbería
ORDENÓ DESOCUPAR SU BARBERÍA A SU INQUILINO y una semana después apareció muerto de tres disparos en las inmediaciones de El Calvario, municipio Libertador. Richard Joel Pacheco Tejada, de 28 años, no sabía lo que iba a provocar el proyecto de expansión de su negocio, pues a los días de enviarle una citación de desalojo a su arrendatario fue emboscado por cuatro hombres armados en el bulevar Anauco de San Bernardino, según denunciaron sus familiares a El Pitazo.
Richard Joel, según cuenta su padre, quien pidió omitir su identidad, salió de su vivienda ubicada en el barrio 11 de Agosto, parroquia San José, Cotiza, el pasado 5 de noviembre a eso de las 2:00 pm. El hombre recibió una llamada de un desconocido quien le aseguró que desde las afueras de su local había un cable que hacía corto circuito y podía causar un incendio.
A su llegada, a eso de las 3:30 pm, cuatro hombres se estacionaron al frente de la barbería en dos motos. Narran que una vecina le dijo si los conocía, el joven afirmó que no. Minutos después los hombres ingresaron al comercio, le gritaron: “Tú mismo eres”, y se lo llevaron. Richard Joel terminó en una de las dos motos encapuchado con su propia camisa; de acuerdo a testigos los desconocidos vestían de negro y usaban pasamontañas.
Alrededor de las 5:00 pm, según cuentan los familiares, la madre del joven recibió una llamada. Eran funcionarios de la Delegación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Propatria para comunicarle que Joel se encontraba muerto en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña.
Tras recibir la información, la hermana de la víctima se dirigió a la zona junto a su esposo. No lo encontró. La familia siguió buscando hasta que fueron avisados por un padrino, que tiene conexiones con la policía, que estaba en El Calvario.
Allí, funcionarios de la Guardia Nacional les anunciaron que Richard Joel había sido trasladado al hospital de Coche, pues a eso de las 4:00 pm, tras escuchar varios disparos, lo localizaron con tres tiros en el pecho. Destacaron que estaba esposado, con signos de haber sido arrodillado, y su rostro estaba cubierto por su camisa.
La víctima, quien tenía un año de haberse graduado de TSU en ingeniería industrial en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI), ejercía desde hacía tres el oficio de la barbería, y tras aprenderlo, sus familiares comentan que “aprovechó la oportunidad de comprar dos locales”. Desde principios de año, su rutina se centró en ir y venir de Colombia, y con la ganancia que da actualmente el cambio del peso colombiano al bolívar su interés se volcó en invertir lo ganado en crear una gran barbería unificando sus dos locales.
Para lograr su cometido, hace cinco meses le informó a su inquilino que lo desocupara. El hombre, quien reside en San Agustín, de acuerdo a lo que expresa el padre de la víctima, no vio con buenos ojos la noticia y lo amenazó. Ante la resistencia del ocupante del local, Richard Joel emitió una demanda ante el tribunal y el pasado 29 de octubre se la hizo llegar.
El hombre, luego de recibir el documento, lanzó improperios contra Richard Joel y su papá, quien sirvió de acompañante. Aseguró que era de San Agustín, y que tenía contactos en el barrio y en la cárcel, pues tenía un año de haber salido de pagar condena y actualmente se encuentra en régimen de presentación. Por este motivo, familiares de la víctima presumen que esta persona podría estar implicada en el homicidio del joven.
Este barbero es el número siete que es asesinado en la Gran Caracas de enero a noviembre de 2018, según la data recogida por Monitor de Víctimas. Además, deja dos niños en orfandad: uno de 10 y otro de tres años.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios