Cicpc confirma que un Polivargas participó en masacre de Plan de Manzano

#MonitordeVíctimas | Cicpc confirma que un Polivargas participó en masacre de Plan de Manzano

RR_Masacre_Víctimas.png

Las víctimas de la llamada Masacre de Plan de Manzano formaban parte de un mismo grupo familiar

@MoreLosada24

LA VENGANZA DE LA MUERTE DE ANDRI LÓPEZ desencadenó en una tragedia. Este lunes 22 de octubre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó que seis personas fueron asesinadas por un grupo de personas entre las que se encontraba un funcionario de la Policía de Vargas (Polivargas).

De acuerdo con las investigaciones, Carlos Alberto Méndez Guerrero, de 26 años de edad, fue detenido por las sospechas de haber participado en el crimen. Durante los interrogatorios aceptó ser autor material de los seis homicidios, junto a su hermano Luis Alfredo López Méndez, de 21 años.

“Ambos habrían cometido el hecho por vengar la muerte de su otro hermano Andri López, a quien le quitaron la vida el pasado mes de agosto; por lo que estos tomaron represalias contra la familia”, indicó Rico.

Las víctimas de esta venganza son Ana Verónica Rodríguez de La Cruz (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Barrios Marcano (27), Robert Jesús Colina Rodríguez (26), Anny Neidú Colina Rodríguez (24) y Carlos Roberto Bravo Márquez (23).

Como prueba de las investigaciones, el Cicpc incautó dos armas de fuego al polivargas: una escopeta y una pistola Taurus, calibre 9 mm. El comisario Rico informó que López Méndez, el otro sospechoso del múltiple asesinato, se encuentra en fuga.

Extraoficialmente se conoció que el hermano muerto del polivargas, Andri López, tenía tres años incurso en varios delitos. Uno de ellos fue el homicidio de un joven conocido como “Reyner”. A partir de este asesinato, el hombre de 21 años se mantuvo en la clandestinidad hasta que lo mataron con un impacto de bala de escopeta en la cabeza.

El hecho

La noche del viernes 12 de octubre en el barrio Plan de Manzano, ubicado a un lado de la carretera Caracas-La Guaira, se registró la masacre. Parientes de las víctimas denunciaron que el hecho se presentó a las 10:00 pm del viernes feriado. Los pistoleros fueron primero por Ana Verónica, Alexander José y Marquis Alexander. Los tres dormían en una vivienda del callejón el Mamón.

Los delincuentes ingresaron por la parte de atrás, sometieron a los hombres y los golpearon. Con una escopeta, le dispararon a la cara a Ana Verónica y con un arma de fuego de calibre más bajo mataron a los otros dos.

En el mismo callejón, pero a unos metros de distancia, dormía el resto de la familia. Robert Jesús y Anny Neidú son hermanos, hijos de Ana Verónica. Con la muchacha dormía su esposo, Carlos Roberto.

¿Quiénes eran las víctimas?

Ana Verónica Rodríguez de La Cruz: A sus 43 años de edad era ama de casa. Vivía con su esposo Alexander José, con quien tenía un hijo menor de edad. De otra relación, tenía dos hijos más, mayores de 18 años.

Alexander José Marcano: Tenía 47 años de edad y se dedicaba a la albañilería. Además del hijo que tenía con Ana Verónica, tenía seis más de otra relación. Sus vecinos lo recuerdan como el hombre que les resolvía problemas de mantenimiento doméstico.

Robert Jesús Colina Rodríguez. Tenía 26 años de edad y era dueño de una frutería. Era uno de los tres hijos de Ana Verónica. Dejó a dos niños huérfanos de padre.

Anny Neidú Colina Rodríguez. Tenía 24 años de edad. Actualmente no trabajaba. Estaba en estado con dos meses de gestación. Dejó dos hijos menores de edad huérfanos. Era una de los tres hijos de Ana Verónica.

Marquis Alexander Barrios Marcano. A sus 27 años trabajaba como técnico automotriz. No tenía hijos. Vivía con su tío Alexander José.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios