Denuncian al FAES por asesinar a estudiante que estaba próximo a emigrar

#MonitorDeVíctimas | Denuncian al FAES por asesinar a estudiante que estaba próximo a emigrar

RR_FAES_ADOLESCENTE.png

Un escolta fue muerto en Las Mayas el pasado sábado

@franzambranor 

JEAN MANUEL VERDI TENÍA PLANES de emigrar a Ecuador con su padrino, pero al menos tres impactos de bala cercenaron el sueño del estudiante y futbolista.

En la morgue de Bello Monte, Johana Verdi, aseguró que las FAES ajustició a su hijo quien apenas llegó a cumplir los 17 años de edad.

Según Verdi, una comisión del organismo suscrito a la PNB irrumpió en el barrio Nuevo Horizonte de Catia la madrugada del martes 25, ingresó a la vivienda donde estaban seis personas y se llevaron a Jean Manuel para matarlo.

“Fueron buscando unos malandros y como no los consiguieron la pagaron con mi hijo”, dijo.

Jean Manuel era el mayor de tres hermanos, había pasado a quinto año de bachillerato y solo esperaba por la cédula de identidad para partir hacia el país sudamericano. “Nos la iban a dar la semana pasada, pero hubo un retraso…si se la hubiesen entregado a tiempo de repente estuviese vivo…ya teníamos el permiso para viajar”.
De acuerdo a estadísticas de Monitor de Víctimas, 147 menores de edad han sido asesinados en el área metropolitana entre enero y agosto de 2018. De esa cifra, 65 son atribuidos a cuerpos policiales.

Mataron a escolta

Gilberto Benedetti de 33 años de edad fue asesinado en el sector Las Mayas de la parroquia Coche en Caracas el sábado 22 de septiembre.

Allegados a la víctima indicaron en la morgue de Bello Monte que el escolta al parecer fue asesinado por un efectivo del Cicpc a quien conocía.

Informaron que recibió un tiro y que no estaba armando al momento del suceso. Dejó huérfano a un niño.

Según estadísticas de Monitor de Víctimas, en lo que va de año han asesinado a dos escoltas.

A propósito del asesinato del guardaespaldas, Ginger Beiker Prin Chirinos, en abril de este año, Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Bolivariana de Escoltas, dijo que la prohibición de porte de armas obliga a estos trabajadores a dejar el armamento mientras no están laborando.

“Entonces qué pasa, van contra nosotros, porque saben que andamos en motos KLR, Suzuki o carros blindados y no tenemos cómo defendernos”, argumentó en esa oportunidad el dirigente gremial oficialista.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios