#MonitorDeVíctimas Encapuchados secuestran a prestamista del 23 de Enero y lo asesinan por 400 dólares

#MonitorDeVíctimas | Encapuchados secuestran a prestamista del 23 de Enero y lo asesinan por 400 dólares

BalasMonitordeVíctimas.jpg

@lysaurafuentes

RONNY JOSÉ CASTILLO PACHECO, DE 35 AÑOS, fue hallado tirado en el suelo con múltiples impactos de bala. El cuerpo fue abandonado en la parte alta del sector La Redoma de El Guarataro.

Ronny yacía cerca de un basurero improvisado de la zona. En su cara y en otras partes del cuerpo presentaba las huellas de un ensañamiento. Cortadas y orificios de proyectiles quedaron en su rostro, hasta desfigurar un lado. Las otras partes de su cuerpo presentaban también disparos.

Una caminata

Ese día alrededor de las 12:00 del mediodía, Ronny José Castillo, un prestamista y cabillero en una construcción de la GMVV, en San Martín, acudió, junto con su esposa y un ahijado de 17 años, a visitar a su madre en El Observatorio.

La vivienda  quedaba en la parte alta del sector, cuando subían por unas escaleras, junto a su esposa y el ahijado, fueron interceptados por seis hombres armados y con los rostros cubiertos con capuchas.

Los sujetos los acorralaron contra una pared y les cubrieron los rostros para luego llevárselos hacia un camino de tierra.

Los dólares

La caminata duró alrededor de 20 minutos hasta que los hombres les dijeron que se quitaran las trenzas de sus zapatos y con ellas los amarraron. Luego los subieron a un vehículo.

Ya dentro del carro los encapuchados sometieron a Ronny, y le quitaron 400 dólares que llevaba consigo, le preguntaron si poseía más dólares. La víctima les manifestó que no y en respuesta los sujetos lo golpearan con la cacha de las pistolas.

La esposa de Ronny trató de impedir que lo siguieran golpeando y terminaron atacándola a ella también. Luego los hombres los ruletearon en el vehículo por varias horas.

A las 6:30 de la tarde y con el vehículo en marcha lenta, los encapuchados soltaron a la mujer y al adolescente, se quedaron con Ronny y continuaron su camino.

La esposa de Ronny y el ahijado de 17 años se fueron a su casa y no comentaron a nadie lo ocurrido, debido a que los sujetos los habían amenazado de muerte. Además temían por el destino de la víctima.

Alrededor de las 7:30 de la noche la esposa de Ronny José recibió una llamada telefónica de una conocida que le preguntó si su esposo estaba con ella, algo que le extrañó y le preguntó qué ocurría y la amiga le manifestó que había visto el cadáver de su esposo en la parte alta del sector La Redoma de El Guarataro.

La dama en medio de su dolor llamó a su suegra y junto a otros familiares acudió a la zona donde le habían dicho que estaba el cuerpo y allí encontraron a Ronny acribillado.

La víctima pensaba vender parte de esos dólares para disfrutarlos en La Guaira, en los carnavales, junto a su familia. Además tenía pensado irse para Ecuador en marzo. Deja dos hijos, uno de 13 años y uno de seis.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios