David Smolansky: Junto a los hatillanos detendremos la aprobación del PDUL

RP David 002

 Nota de prensa.-

A raíz de la reciente aprobación del Plan Especial San Antonio, que “representa un atropello para los vecinos de la comunidad mirandina”, el candidato de Voluntad Popular para la alcaldía de El Hatillo y dirigente nacional de la tolda naranja, David Smolansky, alertó a los habitantes ante el también posible consentimiento “sospechoso” del Plan de Desarrollo Urbano Local en la jurisdicción. Informó, que para el próximo martes, está pautada una nueva sesión en el Concejo Municipal donde se discutirá este tema, en ese sentido, emplazó a la comunidad hatillana a asistir a una concentración a las 9:00 am a las afueras de la institución para rechazar el PDUL.

“Nosotros estamos en contra del PDUL porque en el contenido del documento de actuaciones urbanísticas está reflejada una cotización de 5 mil millones de dólares para esta alcaldía. Es exactamente la misma cifra que Nicolás Maduro fue a pedir a China hace un mes, es poco más del 20% de las reservas internacionales del país. Yo me pregunto ¿cómo la alcaldía de El Hatillo puede financiar proyectos por esta cantidad?¿Qué hay detrás del PDUL y del Plan Especial San Antonio? ¿Por qué esa prisa en aprobar estos proyectos que perjudican a la comunidad? Alcemos nuestras voces y hagamos respetar nuestros derechos ”, sentenció el líder progresista.

Asimismo, recalcó que el Plan Especial San Antonio, “es una construcción anárquica que plantea 613 mil metros cuadrados de construcción, lo que equivale a 28 Centros Comerciales como el Paseo El Hatillo. «Esto es un desarrollo que tiene intereses

ocultos. Esta construcción va en detrimento a la calidad de vida de los hatillanos,  no garantiza los servicios básicos, colapsará la vialidad en el sector y afectará en buena parte al medio ambiente”, sentenció Smolansky.

Acompañado por Freddy Guevara, coordinador político adjunto de la tolda naranja, Gladys Castillo, coordinadora de VPA en municipio Libertador, Reinaldo Díaz, candidato a concejal en el municipio El Hatillo, Gilber Caro, coordinador del movimiento Redes Penitenciarias y vecinos del municipio, Smolansky  respondió a las recientes acusaciones hechas en su contra por parte de concejales oficialistas, “que están raspando la olla” quienes pretender detener el cambio y el progreso que el líder naranja viene impulsando junto a la comunidad.

“Ustedes pueden hacer las denuncias que quieran, nuestras acciones están enmarcadas en la ley y estamos exigiendo que nuestros derechos sean respetados, pacífica pero contundentemente. Ustedes podrán seguir amedrentándonos pero les voy a decir una cosa: el martes nos volveremos a ver las caras en el Concejo Municipal a las 9:00 am. No tenemos miedo, estaremos allí con voluntad, firmes, con coraje, y junto a la comunidad hatillana lograremos que el PDUL no se apruebe (…) Si me llegase a pasar algo, a mi familia o a mi equipo de trabajo los responsabilizo directamente a ustedes”, enfatizó.

Finalmente, el líder progresista informó que acudirá la próxima semana ante el Cabildo Metropolitano para solicitar un derecho de palabra y exponer el caso.