13 diputados conforman nueva fracción parlamentaria opositora

RichardBlanco_

 

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que un grupo de 13 parlamentarios, incluido él, crearon una nueva fracción parlamentaria que lleva por nombre 16 de Julio.

“Esta nueva fracción hará valer las libertades políticas y el mandamiento de los siete millones de venezolanos que votaron en el plebiscito del 16 de julio”, indicó en una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

La nueva fracción parlamentaria estaría compuesta por Convergencia, Vente Venezuela, ABP y otras organizaciones. Estará dirigida por Blanco y diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia.

 

 

Sobre las funciones de la nueva fracción Parlamentaria, Blanco manifestó que buscarán incorporar a los diputados electos por el estado Amazonas, defender a los legisladores presos y la libertad de expresión.

“Esta nueva fracción no aceptará pactos de ningún tipo. Nuestra aspiración es promover la transformación integrada de Venezuela”, manifestó.

Dentro de la MUD, lo que se busca es la democratización de la AN, porque aquí hay distintas facciones, de AD, de PJ y de Voluntad Popular, nosotros ahora anunciamos la formación de la Fracción 16 de Julio (…) pero cuando nos toque votar en contra, votaremos en contra”, indicó el parlamentario.

*Con información de El Nacional

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas