#MonitorDeVíctimas | Matan a adolescente en cola para comprar pan en La Vega

asesinatotarima-1

Lysaura Fuentes

Denle un sobado, una canilla, un litro de leche a la señora y otro pan para el señor. Hagan bien la filita por favor, ¡Epa señora no se colee!, ¿Quién más lleva pan?, rápido, rápido, agilicen la cola.

Pásale un cachito a la doña, dale servilletas, ¿Señora cuántos panes lleva su esposo?, son dos por persona.

Ese miércoles 13 de septiembre bien tempranito, antes de que saliera el sol, se comenzaron a congregar en la fila alrededor de 10 personas, era una costumbre que asistieran a diario a comprar pan en la panadería “El Planeta del Pan”, situada en la calle Real de La Vega, municipio Libertador de Caracas. Entre estas personas se encontraba Milton José Parra, de 18 años de edad.

Milton siempre acudía en horas del alba a esta panadería con su padre y cuñado, realizaban largas colas para poder comprar este alimento que sustituía a la harina pan, que escasea en Venezuela. Esa madrugada todo transcurría normal, Parra se encontraba en su fila y conversaba con sus familiares sobre diversos temas.

Nadie se esperaba que algo diferente ocurriera ese día, pero un muchacho sorprendió a Milton y le disparó en el cuello, luego hizo otros tiros al aire para así escapar del lugar, sin que nadie lo detuviera.

Y todo ocurrió a la vista de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes en medio de los disparos salieron corriendo, para resguardarse en la panadería.

En ese momento, fue trasladado hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció.

El homicida logró escapar y hasta el momento los familiares de la víctima desconocen de quién se trataba. La víctima era parquero de una panadería, situada en El Paraíso. Era el noveno de 10 hermanos, soltero y sin hijos.

Maury Parra, hermana de Milton, repudió el suceso y aseveró que “esto tiene que acabarse porque hasta que no ocurra una masacre en esas colas no se van a quedar quietos”.

Reclamo por colearse

El día antes de que asesinaran a Milton, el martes 12 de septiembre, él madrugó para realizar su cola con la intención de comprar pan en la misma panadería.

Varios de sus vecinos se encontraban en la fila del pan, algunos ya habían sido despachados y otros esperaban su turno, mientras hablaban de la escasez, inseguridad, inflación, entre otros temas de interés.

El adolescente realizaba su cola firmemente, pero se enfureció en un instante cuando un joven intentó colearse, Milton no podía contenerse y le reclamó por la acción. Sus voces comenzaron a agitarse y a incrementar su tono hasta que se fueron a las manos, cuando Parra empujó al joven.

Funcionarios de la PNB que resguardaban la cola se percataron del barullo y acudieron a contenerlo. Uno de los oficiales en una acción desenfrenada le dio una cachetada al adolescente, que intentó colearse, y lo sacó de la fila, un hecho que lo hizo sentirse humillado.

Milton pensó que todo había terminado allí, pero no se imaginó que este joven cobraría venganza y acabaría con su vida.

cintillo monitor3

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas