Advierten que tormentas tropicales Lee y María afectarán indirectamente varios estados del país
Advierten que tormenta tropical María afectarán indirectamente varios estados del país

Lluvia

 

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, se refirió a las tormenta tropical María y destacó que afectarán varios estados venezolanos.

María es la décimo quinta depresión de la temporada y precisó se ubica actualmente a 1.180 kilometros al este de Güiria, a los 12,5 grados de latitud norte y 50 grados de longitud oeste, cuyas características son parecidas a las que produjeron el huracán Lee, al oeste del oceáno atlántico.

Velásquez explicó que a partir del martes se formará la tormenta tropical María, por lo cual se esperan lluvias intensas para los próximos días en varias partes del país.

Informó que María viene del Atlántico, motivo por el cual los primeros estados que serán afectados en principio serán la región oriental, incluyendo Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta. Posteriormente llegará a la región centro norte costera.

El ministro aseguró que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, se encuentra monitoreando la actividad de la tormenta. Llamó a estar alertas a los avisos que emitan las autoridades, recordando que la temporada de huracanes y lluvias se extiende hasta finales de noviembre.

Está previsto que los días martes y miércoles la tormenta impacte a islas del Caribe como Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica y al sur de Antigua y Barbuda.

 

https://twitter.com/RVAraguayan/status/909131307229343745

https://twitter.com/RVAraguayan/status/909129953823936513

*Con información de Globovisión y Unión Radio