“Chuo” Torrealba: El enemigo real es la abstención
“Chuo” Torrealba: El enemigo real es la abstención

ChuoTorrealba_4

 

La oposición venezolana está lista para las elecciones regionales. Ya tienen la fecha y también los candidatos. Ahora, los líderes deben luchar contra el resquemor que han producido algunas actuaciones opositoras en la gente; Así lo dio a conocer en la más reciente entrega de #ElShowDeBocaranda Jesús “Chuo” Torrealba, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática.

En conversación con Nelson, “Chuo” dio su análisis del escenario político actual, las elecciones regionales y la posición internacional con respecto a Venezuela.

Para el líder comunitario el que mejor ha descrito la situación actual del país fue el Profesor Briceño, talento de VIVOplay, quien dijo en su programa que “La gente tiene derecho a estar arrecha”.

A juicio de Torrealba, el resquemor en la población está totalmente justificado ya que hubo una parte del liderazgo opositor que se embarcó en un proceso que ilusionó al pueblo diciéndole a la gente que era posible parar la Asamblea Nacional Constituyente e incluso salir del régimen por la vía de la fuerza de la calle. “Cuando eso se estrella con la realidad el liderazgo en vez de explicar qué pasó y la necesidad de reorientarse, no le dio explicación al país. La gente se molesta con razón y sobre todo ese sector que se movilizó y que le apostó todo, incluso la vida a esa lucha”, afirmó.

Jesús “Chuo” Torrealba considera que se debe seguir por el camino democrático que es el único donde le han propinado verdaderas derrotas al Gobierno de Maduro. Es por ello que apuesta a que las elecciones deben ganarse, pero no como una solución definitiva a los problemas, sino como la construcción de la solución política que el país requiere.

Sobre las elecciones primarias que se realizaron el pasado domingo, 10 de septiembre, “Chuo” reveló a Nelson que la oposición se está reencontrando con sus fortalezas. “¿Cuál es la fortaleza del sector opositor en Venezuela?, que la gente está pasando hambre, que no se aguanta el dolor y la indignación del paciente sin medicinas, de la gente que está comiendo de la basura, de la inseguridad inmensa”, sentenció.

Para Torrealba, la participación en las elecciones de gobernadores depende de que el liderazgo democrático explique cómo las regionales forman parte de la misma lucha que se llevó a cabo en las calles entre abril y julio de este año. Consideró que el reto es incentivar el voto, pues “al gobierno no lo quiere ni su mamá, el enemigo real es la abstención”.

Ya viendo los toros desde la barrera, “Chuo” opinó que la oposición debe estar a la altura del gran respaldo nacional e internacional que hoy tiene. “Jamás la oposición ha tenido tanto respaldo interno y tanto apoyo internacional, si tienes (oposición) casi el 90% apoyándote y al planeta entero respaldándote; ¿Cómo vas a explicar que no puedes terminar esta partida de ajedrez, dándole jaque mate a un gobierno ciertamente grosero, irresponsable?”.

Quien fuera el Secretario Ejecutivo de la MUD por casi un año, afirmó en “ElShowDeBocaranda que hay tres verdades en este momento: que el gobierno está boquiabierto, que el pueblo venezolano que quiere cambio es inmensamente mayoritario y que no hay otro liderazgo del lado opositor.

Todo esto y mucho más te espera en VIVOplay.net. Disfruta de este episodio de #ElShowDeBocaranda y de la mejor programación #onDemand a través de:  https://goo.gl/C25fc4