Las 5 noticias más importantes a esta hora #12Sep

anc-v

 

ANC realizará sesión en la tarde de este martes

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) –órgano contralado exclusivamente por el chavismo- realizará este martes una sesión, pautada a las 3:00 pm en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

La información se conoció a través de un mensaje publicado en cuenta oficial en Twitter de la institución supraconstitucional.

Se espera que durante la sesión de este martes se inicien las discusiones sobre la redacción de la nueva Constitución de la República, objetivo por el cual fue instalada la ANC.

(Analítica)

 

Francia anunció reinicio de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana este miércoles

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, informó que este miércoles se realizará una reunión entre el Gobierno y la oposición venezolana, que tendrá lugar en República Dominicana.

“Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana”, anunció el Canciller galo en un comunicado emitido por su despacho.

El Jefe de la diplomacia francesa precisó que el diálogo contará con el auspicio del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Canciller Le Drian sostuvo una reunión con su homólogo venezolano Jorge Arreaza, con quien conversó sobre la situación en el país. (Globovisión)

 

En agosto la producción petrolera de Venezuela tuvo la mayor caída del año: 31,9 mil bpd

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Septiembre 2017, en el que señala que la producción de Venezuela sufrió la mayor caída en lo que va del año, ubicándose en 1,918 millones de barriles por día (bpd) el pasado mes de agosto 2017, según sus fuentes secundarias. Una reducción de 31,9 mil bpd con respecto al mes de Julio 2017.

Adicionalmente, el reporte de la OPEP muestra la caída continúa de la producción de PDVSA este año, equivalente a 193 mil barriles promedio año por día en relación a la producción promedio 2016. Un desplome de 4,43% en ocho meses de 2017. La caída anual agosto 2016 – agosto 2017 es del 8,93%.

PDVSA ha dejado de ingresar a caja $120 millones en lo que va del 2017 por la caída de la producción.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “PDVSA esta produciendo a los niveles de 1989”. Agregó que “la estatal ha perdido la capacidad para incrementar la producción de los yacimientos. El año pasado dejaron de producir 1.290 pozos (9%), y se redujo la completación de pozo en 73%”. (La PATILLA)

 

Gobierno busca sincerar precios con el sector cárnico y lácteos

El Ejecutivo Nacional y productores del sector alimentos estudian la aplicación de la nueva política de precios, proceso en el que participan representantes de la agroindustria y comercialización, informó este martes el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En declaraciones ofrecidas a Telesur, explicó que esto permitirá determinar cuál es el precio de venta al público en función del rubro y la estructura de costo.

“Iniciamos el día de ayer el debate en la nueva política de precios que es otro de los abordajes que, en el marco económico el presidente (Nicolás Maduro) atendió, y se debatieron cuatro grandes rubros: el maíz, el arroz, la caña de azúcar, que tiene que ver con el precio final del azúcar, y el tema del café”, dijo.

Adelantó que como parte de las revisiones que son necesarias para sincerar los precios, este miércoles se reunirán con el sector cárnico y de lácteos y el próximo viernes 15 de septiembre sostendrán un encuentro con el sector de leguminosas.

Castro Soteldo aclaró que entre los tres criterios planteados en estas mesas de trabajo destaca la necesidad de suprimir la especulación, generar condiciones para la producción y que las acciones sean de fácil aplicación. (PANORAMA)

 

Venezuela acusa al Alto Comisionado de DDHH de sucumbir a presiones de EEUU

Venezuela acusó este martes al Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, de transgredir la verdad al evocar la posibilidad que el gobierno haya cometido “crímenes de lesa humanidad” al reprimir las protestas que dejaron 124 muertos entre abril y julio. AFP

El Alto Comisionado “ha transgredido la verdad” y habría “sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el imperio norteamericano”, acusó Jorge Valero, embajador venezolano antes los organismos de la ONU en Ginebra.

El lunes Zeid Ra’ad Al Hussein pidió una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por las autoridades de Venezuela porque “mi investigación sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad”.

“Llamamos la atención de este Consejo sobre el comportamiento selectivo, parcializado y politizado del Alto Comisionado en contra de Venezuela con fines de dominación”, replicó el martes Valero. (La Patilla)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas