#MonitordeVíctimas Padre ultrajó y asesinó a golpes a su hijo de tres años dentro de su vivienda en El Valle
#MonitordeVíctimas Padre ultrajó y asesinó a golpes a su hijo de tres años dentro de su vivienda en El Valle

ElTamarindo

Foto: @DarvinsonRojas

 

El homicida, identificado como Williams Gabriel López, de 23 años intentó suicidarse después de haber cometido el crimen. También hirió a su hijo menor, un bebé de un año de nacido.

 

Natalia Matamoros

@nmatamoros

Un niño de tres años fue ultrajado y asesinado a golpes por su padre en el interior de su residencia ubicada en la escalera 8 del sector El Tamarindo de El Valle. A la víctima la identificaron como William López.

Una vecina de la comunidad relató que a las 8:30 a.m escucharon gritos y llamaron a la sede de la Policía Nacional, destacada en la parroquia. Los funcionarios llegaron a las 10:00 a.m y encontraron el cadáver del pequeño a un lado de la cama. Tenía golpes en el tórax y en el rostro. En el piso su padre, William Gabriel López, autor del crimen estaba convulsionando porque intentó suicidarse ingiriendo veneno de ratas. Los funcionarios trasladaron al homicida al hospital Periférico de Coche. De allí lo refirieron al hospital Los Magallanes de Catia. En ese centro tampoco fue asistido por falta de reactivos en el servicio de toxicología hasta que finalmente fue recluido en el centro de salud Miguel Pérez Carreño. Se encuentra estable.

Esta no era la primera vez que William atentaba contra su hijo, según la habitante del sector El Tamarindo, quien prefirió mantener su nombre en reserva, cada vez que llegaba a la casa tomado o drogado golpeaba al pequeño y a su esposa. La mujer no lo acusó ante Fiscalía por miedo. Temía que tomaría represalias en su contra. “Los conflictos eran permanentes. Cuando ella le reclamaba porque no conseguía trabajo, el hombre la cacheteaba y le daba puñetazos en la cara. En varias oportunidades la vi demacrada, con los ojos morados y el rostro hinchado. Le aconsejábamos que lo denunciara antes de que ocurriera una tragedia, pero ella no se atrevió”, comenta la mujer.

Harta de los maltratos constantes la mujer se marchó de la casa hace dos meses y dejó a su hijo William y a su hermano de un año, a cargo del padre. El abandono llenó de ira a su esposo que se ensañó con el hijo mayor. Cuando lloraba porque tenía hambre, era un motivo suficiente para golpearlo. Los vecinos que fueron testigos de la violencia que se registraba en el inmueble no se atrevían a denunciarlo por miedo. Hasta la mañana del lunes, cuando la situación se escapó de control. El hombre en medio de una crisis de ira también había agredido al bebé de un año, pero lograron salvarlo. Fue sometido a unos exámenes forenses.

Él quedará bajo la custodia de su abuela materna, quien vive a pocas cuadras de la casa donde se cometió el asesinato.

La abuela de los pequeños tenía conocimiento del comportamiento violento de William Gabriel, pero se abstuvo a enfrentarlo por temor. “El hombre vivía amargado porque no conseguía trabajo y celaba a la mujer. Ella no quería inmiscuirse porque decía que eso eran conflictos de pareja. Pero las peleas continuas terminaron en tragedia”, dijo la vecina.