Maikel Moreno propone aumentar a 50 años penas por delitos como traición a la patria y robo
Maikel Moreno propone aumentar a 50 años penas por delitos como traición a la patria y robo

MMoreno

 

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, propuso a la asamblea nacional constituyente elevar a 50 años la pena máxima a delitos como homicidio, terrorismo, traición a la patria y robo; incorporar la intolerancia y odio como delito en el código penal.

“Las penas de los delitos graves que mas daño le hacen a la sociedad nos parece que no corresponde a la magnitud del daño causado (…) Se requiere que se revise el tope de 30 años previsto en nuestra Constitución”, dijo.

Además, exhortó a la instancia a revisar el castigo a los delitos de corrupción. “No podemos seguir permitiendo que los enemigos de la Patria se enriquezcan de manera desmedida y luego quieran legitimar sus capitales en otros países utilizando la bandera de la libertad como patente de corso”, resaltó.

Asimismo, Moreno pidió a la ANC que se considerara la creación de una Institución única de supervisión para los integrantes de los cuerpos de seguridad del estado en la que se investigue a cada una de las personas que forman parte de los mismos.

Finalmente el magistrado puso a la orden su puesto para que luego, en unanimidad, la ANC lo ractificara en su cargo.